La música está hecha de ilusiones, se va componiendo poco a poco de los sueños de aquellos artistas emergentes que con guitarra en mano y la pasión en la espalda, buscan la cima para consagrar sus metas.
Tal es el caso de Marco Mares, un joven de 28 años que ha dedicado su vida a la música y a componer canciones del corazón y que sin imaginarlos día que pudo ser cualquiera despertó con una noticia colosal para su carrera y una nueva ilusión personal.
Mas, la historia de Marco comenzó a escribirse gracias a un amor a distancia que lo hizo descubrir su vocación por la música.
“Comencé en la música hace como ocho años, yo estaba muy enamorado y mi novia de ese entonces estaba en Texas y la única forma de hacerle llegar un regalo era a través de las canciones”.
Fue hasta 2017 cuando el destino volvió a jugar a su favor y le hizo saber de una forma increíble que debía vivir por y para la música.
“Esta revelación me llegó con una canción que se llama ‘Flaquita’, la saqué en 2017 y la verdad es que fue muy sorpresivo porque se convirtió en algo muy viral en Youtube, y es que de enero a septiembre no había tenido nada de apoyo y de la nada ya había rebasado el millón de reproducciones, y siguió subiendo. Para mi fue una sorpresa y un regalo muy lindo”.
Han pasado exactamente cuatro años desde ese momento que cambió para siempre la trayectoria de Mares, y la vida lo puso nuevamente frente a un hecho crucial que le dio un giro total a su carrera.
PUBLICIDAD
Fue el pasado 28 de septiembre cuando se dio a conocer la lista de los artistas nominados a la edición #22 de los Latin Grammy.
“Para mi fue una sorpresa y fue muy raro porque me llamó Erick que es un buen amigo mío, y primero me asusté porque pensé que algo malo había pasado ya que me estaban llamando con mucha insistencia a las 8 de la mañana, cuando finalmente contestó la llamada, me dicen: ‘estamos nominados al Latin Grammy’ y ya, me mandan un link por whatsapp y abre un video de Camilo donde dice que está muy complacido de presentar los nominados a la categoría de Mejor Nuevo Artista y cuando pasó mi nombre yo grité, puse We Are The Champions, grité, brinqué. Fue muy padre porque no lo esperaba en lo absoluto, y pasó así que fue maravilloso”.
Es así como nos damos cuenta que la perseverancia, el esfuerzo y la pasión te pueden llevar muy lejos, pues sin siquiera imaginarlo, Marco Mares está dejando huella en el terreno musical y demuestra que si lo sueñas con fuerza, de un momento a otro puedes pasar del piso a las nubes.