En muchas ocasiones no dimensionamos que los artistas por más cerca de la gloria que se encuentren, siguen siendo humanos que sienten y viven con las emociones a flor de piel y aunque muchas veces esos sentimientos signifiquen la creación de grandes obras, nunca está demás aprender a leer entre líneas a esos grandes representantes de la música.
Tal es el caso de Manuel Turizo, quien utilizó la música como un puente de sus emociones para conectar de manera más profunda con ellas y a la vez, hacerlo con toda esa gente que sigue de cerca su carrera.
“A todos nos sacudió durísimo, pero lo bueno es que utilicé este tiempo de pandemia para reencontrarme conmigo y a la vez me preparé para el momento de reencontrarme físicamente con todo ese público maravilloso. Así que a pesar de todas las situaciones, hoy estamos bien y estamos juntos de nuevo”.
Es por ello, que en lo que pareciera ser el marco del tan esperado final de un distanciamiento de más de un año, el colombiano estrena “Te Olvido”, un tema que duele y llega hasta las entrañas de aquellos que se han sentido cerca de perderlo todo por un amor mal correspondido.
“Esta canción la hicimos en cuarentena, y no necesariamente porque estuviera viviéndolo, pero es una despedida y un despecho, pero también es como decir que yo no pierdo el tiempo donde no me quieren y que cada uno por su camino y a su manera. Y es que todo duele, pero nunca ha habido nadie que de amor se muera”.
Y es que “Te Olvido” retrata de forma perfecta esa historia que todo ser humano sobre la faz de la tierra puede contar, la historia sobre cuando la persona que amas te falla y sientes que también fallaste y no fuiste suficiente. Sin embargo, con broche de oro el colombiano enmarca que lo mejor de una relación cuando termina, es que no te mata y el dolor se vuelve pasajero.
Con el reciente estreno, Turizo se sabe en uno de los mejores momentos de su carrera, pues hoy puede coronarse como una de las estrellas más grandes que tiene la música de habla hispana y aún así, avanzar en su trayectoria con estandarte de humildad.
“Todo lo que he estado viviendo se siente increíble, gracias a dios. A pesar de todo estoy bien, y a pesar de que en dos años no había podido volver a México, todo ha estado bien y me motiva saber que el próximo año vendrán cosas increíbles”.
Y es que en cada oportunidad que tiene, el colombiano agradece a su familia, a Dios y a sus fans por la dicha de vivir de lo que tanto ama: la música.
Ahora, y preparándose para el final de este 202, Manuel Turizo está próximo a lanzar muchas más sorpresas que comprenden un detrás de todo lo vivido en su más reciente gira por los Estados Unidos.
“Antes de que se acabe el año, vamos a montar un pequeño cortometraje que veré si lanzo por Facebook o por Youtube sobre la gira de “Dopamina” en Estados Unidos y estaba loco por venir a montarla aquí, y como no se pudo, no quiero que nadie se pierda de la experiencia de esa gira y de todo lo que se vivió en “Dopamina”, quiero que la gente sea parte de esto, aún en la distancia”.
Este documental, llega como la ocasión perfecta para conocer realmente todo lo que tiene que ver con la tripa del artista, de como se viven las emociones de un gran talento antes, durante y después de subirse al escenario.
Por lo pronto, solo es cuestión de tiempo para disfrutar de la algarabía de Turizo en gira y aguardar por más canciones del colombiano que reflejen que la música es el centro del alma.