Quienes le creen a Carlos Loret después de los montajes de Florence Cassez, de Frida Sofía del terremoto, y de tanta manipulación que ha hecho en su carrera, son los mismos que le creen al pri, al pan después de tanto daño que le han hecho a México.
La prensa es ciertamente un poder, y hay algunos comunicadores que no están haciendo periodismo, sino activismo para golpear a un gobierno legítimamente constituido.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador se está defendiendo, y dando a conocer a la sociedad cómo hay mercenarios dentro de los medios de comunicación.
Una cosa es criticar a un gobierno (se vale), y otra es actuar por consigna para golpear a un gobierno. ¡Cuidado! con los pseudoperiodistas que ganan 3 millones de pesos al mes, y que en el presente continúan dañando
Loret dio a conocer información de un ciudadano, en este caso José Ramón López Beltrán que fue denostado por este “periodista” ¿Qué no importa cuidar la buena imagen de cualquier ciudadano? José Ramón López Beltrán no ha hecho negocios con el gobierno como lo hicieron los hijos de Martha Sahagún y esto está documentado.
Un periodista que no actúa con ética no está haciendo periodismo, y Carlos Loret de Mola, y algunos otros han sido poco éticos en el manejo de la información en todo este sexenio. Habría que preguntarse si lo que hacen es periodismo o propaganda para golpear a un gobierno.
El cuarto poder pesa mucho, es un arma de ataque para desinformar que ha creado a lo largo de la historia ambientes de polarización e incluso realidades catastróficas.
El Presidente no informó en “la mañanera” cuánto gana un periodista, en este caso Loret de Mola, sino cuánto le pagan a un “mercenario golpeador” de distintos medios como Televisa, Grupo Radiopolis, Latinus, El Universal, The Washington Post, y otros.
Treinta y cinco millones de pesos al año, equivalen a 15 veces lo que recibe el Presidente Andrés Manuel López en un año de sueldo bruto.
Y qué decir del contraste frente a lo que cobran la gran mayoría de los reporteros en promedio, (cuanto mucho 15 mil pesos al mes). ¿Cuántos periodistas podrían tener un mejor sueldo, si se reparten los tres millones de pesos al mes que gana Loret?, eso también hace parte del debate. ¿Puede un periodista ganar 3 millones de pesos al mes? … que lo debata la sociedad y que diga si es o no lo correcto.
¿Con qué autoridad moral cuestionan al Presidente de la República? En principio, para enjuiciar a alguien públicamente se requiere relevancia moral, sin ésta es imposible resistir una campaña mediática en contra, como la que intentan tramar contra AMLO.
Lo que está haciendo es debatir con algunos periodistas, a diferencia de los expresidentes Peña, Fox y Calderón que ordenaron callarlos como ocurrió con Carmen Aristegui, Gutiérrez Vivó y otros periodistas que se les cerró su espacio por criticar al gobierno.
En el México de la Cuarta Transformación ya no hay represión.
“Televisa es la empresa que más dinero recibió en los sexenios de Fox, Calderón y Peña Nieto (cerca de 150 mil millones de pesos), seguida por TV Azteca (9 mil millones).
Entre los medios impresos, Reforma fue el periódico favorito de los gobiernos panistas de Fox y Calderón, al primero le dio 292, 000,000 y al segundo, 404, 000,000), seguido por El Universal (Fox le dio 270, 000,000 y Calderón 368 000,000.
Peña Nieto oficializó el pago a periodistas y columnistas por sus trabajos en los medios, además de financiar sus portales personales. Hoy, se tiene una lista de 36 comunicadores que recibieron entre todos 1029 millones de pesos entre 2013 y 2018, entre otros: Joaquín López Dóriga, Enrique Krauze, Héctor Aguilar Camín, Federico Arreola, Beatriz Pagés, Oscar Mario Beteta, Raymundo Riva Palacio, Ricardo Alemán, (…). (A la Mitad del Camino, Andrés Manuel López Obrador, pp. 241).
El Presidente está debatiendo con los medios en La “mañanera”, no ha levantado su teléfono, como lo hacían antes, para ordenar que los despidan.
La mafia del poder ocultó durante mucho tiempo el sueldo de los periodistas “famosos”, golpeadores oficiales de las grandes empresas de comunicación, porque necesitan tener influencia, doblar a los gobiernos para recibir canonjías, contratos jugosos de obras, sabemos que , “hay medios de comunicación que tienen hasta constructoras”, ha comentado el Presidente.
Muchos de los participantes de distintos espacios de gobierno, hemos sufrido agresiones; en lo personal tuve ataques de muchos columnistas cuando era coordinador de los diputados de Morena en la Ciudad, columnistas que denostaban, que mentían a través de los medios en los que laboran.
Considero que la prensa debe hacer una evaluación de su comportamiento. Necesitamos un debate de altura entre todos, para saber cómo comportarnos en esta sociedad; entre aquellos que forman parte del poder ejecutivo, legislativo o judicial, pero también entre quienes hacen parte de Cuarto Poder, para que logremos transitar hacia una mejor sociedad.
Ahora a Loret le preocupa su seguridad; ¿Y la seguridad de la familia del Presidente a la que el pseudoperiodista puso en riesgo al exponer su domicilio y situación económica? ¿Esa no le preocupa? ¿Esa no se cuestiona?
Lo escribe AMLO en A la Mitad del Camino. Ed. Planeta: “los periódicos, la radio y la televisión nos han atacado como nunca se había hecho desde los tiempos de Francisco I. Madero”.
Cómplices, participes ¿Por qué no se ocuparon de indagar todo el robo y saqueo que hicieron los gobiernos anteriores?
Hoy AMLO los enfrenta.