A pesar de que la música atravesó una difícil crisis durante dos años, los grandes dadores de este arte aprovecharon esta oportunidad para conectar directo con su esencia y su corazón y crear obras que sirvan como catarsis para el público.
Y para ejemplo de ello está Dvicio, quienes desde España se dieron el tiempo de entrar al estudio y abrir su alma para la preparación de un nuevo álbum por el que sus más fieles seguidores han estado aguardando desde hace años.
“Teníamos muchas ganas de volver porque ya llevábamos dos años encerrados en casa, pero preparando un disco que sale en abril. Recién estrenamos “Te pienso a cada hora” que es la carta de presentación del álbum y sobre todo queremos contagiar a la gente de ganas de concierto, porque tenemos unas ganas terribles y el disco va por ahí”.
Y no cabe duda de que hablar de un nuevo álbum, es hablar de un nuevo ciclo que todo artista comienza y con el que se permite expresar sus sentimientos y compaginarlos con una melodía que llena a quienes la escuchen.
Además, estos talentosos españoles, han dedicado su vida a la música y a hacer sentir a la gente a través de ella, a hacerlas vibrar y a nutrir a su público de experiencias con las que terminan identificándose. Por ello, es que con el álbum próximo a estrenarse, Dviciocomprende una nueva etapa que los ha hecho crecer personal y profesionalmente.
“Es una nueva etapa para todos y este disco es una nueva forma de hacer canciones, un nuevo rumbo para Dvicio y que va enfocado a los conciertos y todo lo que no pudimos hacer en la pandemia, y en lo que somos ahora, así que hacemos este disco nuevo para nosotros con lo mejor que hemos hecho hasta ahora y estamos felices de poder presentarlo y traerlo aquí a México”.
Así que poniendo fin a la era de “Impulso” es como los artistas le dan la bienvenida a su nuevo proyecto con el que también pretenden volver a pisar tierras mexicanas y enloquecer al corazón de las fans que por años han seguido de cerca sus carreras.
“Ha sido muy difícil todo esto de tener un disco sin poder viajar para presentárselo a la gente, pero por ahora todo apunta a que ya se está calmando todo y vamos a poder venir a México a tocar. El 15 de junio en Guadalajara, el 22 en CDMX, el 23 en Monterrey”.
Lo mejor de esta nueva prospectiva para Dvicio, es que a pesar de que se habla de una nueva etapa y una visión fresca, los chicos siguen conservando su esencia, y nutriendo sus canciones con la pasión que los ha guiado por más de una década.
Y es que, en este mundo de colaboraciones, los españoles decidieron poner un stop a ellas, para enfocarse directamente en su sentir y en su música, para entrar durante horas al estudio y consagrar los éxitos que llegarán a nuestros oídos a finales de abril.
“Nos hemos despegado mucho de lo que veníamos haciendo, pero manteniendo nuestra esencia y hemos grabado este disco entre España y Francia y no lleva ninguna colaboración, y aunque seguramente en algún momento volveremos a hacerlas, este disco viene sin colaboraciones”.
Por lo pronto, los escenarios y el público que tanto los admira, nos mostramos impacientes por ese anhelado momento en el que Dvicio vuelva a México y al mundo para regalarnos un pedacito de sus almas en cada canción como lo han hecho siempre. Y sobre todo, aguardamos por disfrutar de esa incesante demostración de que la música rompe barreras y alimenta a los más nobles corazones.