Opinión

Un cártel azul

Los desarrolladores de las construcciones se habrían beneficiado económicamente al edificar más viviendas de las permitidas

Se ha destapado la cloaca de corrupción panista en la Ciudad de México, y en estos tiempos históricos y de transformación que vivimos en el país, se requiere justicia inmediata y expedita.

Los funcionarios panistas hicieron edificios, construyeron empresas, los vendieron, los rentaron, pero resulta que el “car…__ inmobiliario panista de la Benito Juárez” ya se amparó para que no se les llame así, pero aquí podremos decirles mafia azul, pandilla panista, corruptos, inmorales.

La Doctora Claudia Sheinbaum como Jefa de Gobierno y los diputados de Morena, Partido Verde (PVEM) y del Trabajo (PT) han pedido investigar a fondo la presunta corrupción de vivienda en la Alcaldía Benito Juárez.

Publicidad

Han llamado a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda que “vaya a fondo” para detectar presuntas redes de corrupción.

“Que se investigue y cuando la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México solicite el desafuero, la bancada mayoritaria actuará en consecuencia”, ha comentado Morena.

Se trataba de dar permisos de construcción de vivienda, incrementando el nivel de los departamentos a construir, aunque no hubiera permisos, o una situación regular del suelo.

Los desarrolladores de las construcciones se habrían beneficiado económicamente al edificar más viviendas de las permitidas, esquivando las autorizaciones necesarias para hacerlo.


De acuerdo con la Fiscalía capitalina los funcionarios investigados pedían departamentos a cambio de otorgar autorizaciones, y obtuvo órdenes de cateo para 39 inmuebles relacionados con el tema.

El cártel inmobiliario de la ciudad de México es un modelo de la “ética” panista en la que ciertas personas usaron su puesto para hacer negocios inmobiliarios chuecos y cambiar permisos por departamentos.

Así los “referentes” de la oposición que quiere gobernar para enriquecerse a costillas del pueblo con actos corruptos al más alto nivel. Ante esto, no puede haber impunidad de ningún tipo, el combate a la corrupción debe ser frontal.

En consecuencia el Congreso de la Ciudad de México creará una comisión especial para investigar lo ocurrido.

Las y los habitantes de la alcaldía Benito Juárez merecen un gobierno, ético, justo y honesto, y no un muladar de corrupción ligado al PAN con juniors de cuello blanco, corruptos.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último