HIGINIO MARTÍNEZ entra a la competencia por la presidencia del Senado. Aunque mucho se ha dicho en torno a quién sucederá a Olga Sánchez Cordero en esa posición. Por supuesto no está solo. Gabriel García, exsúperdelegado, lanzó una propuesta que causó un poco de risa. Hay otros tiradores serios como Alejandro Armenta. Por supuesto, quien más difícil la tiene es José Narro. Para no perder de vista.
MARIO DELGADO y el acarreo en Morena. Resulta que después de lo desaseado del proceso de elección de miembros del Congreso morenista, que los obliga a repetir elecciones en 7 estados, alistan para el 21 de agosto una convención nacional. Pero el acarreo está a todo vapor: “Respetad@ compañer@s de lucha, les informo que todavía quedan unos lugares en el autobús que coordina nuestra compañera Eva Mena” para dicha convención en la CDMX. Hay pruebas de ello, pero por supuesto eso no es ni por equivocación acarreo…
ALEJANDRO MORENO recibió el respaldo de Marko Cortés, del PAN, y Jesús Zambrano, del PRD, frente a la decisión de Morena de desaforarlo para proceder penalmente en su contra por presunto enriquecimiento ilícito. Y vaya que las cosas se ponen difíciles para el oficialismo porque solitos no podrán sacar ni una reforma electoral o el tema pendiente de la Guardia Nacional, así que hay que surtir la alacena con muchas palomitas porque el Congreso estará más que intenso…
JOSÉ IGNACIO SANTOS PRECIADO fue cesado como secretario del Consejo de Salubridad General, como le anticipamos aquí el pasado 6 de julio. Fue relevado por Marcos Cantero. Pero el despido fulminante de Santos viene aparejado de versiones sobre asuntos de presunta corrupción, pero que permitieron a la 4T poner a alguien más a modo. Poco a poco irá saliendo la basura, nos adelantan.