ADÁN AUGUSTO HERNÁNDEZ, secretario de Gobernación, y Estela Ríos, consejera Jurídica de Presidencia, metieron el cuerpo en defensa de la prisión preventiva oficiosa. Tras el revés de ver salir a Rosario Robles, el presidente amagó a los ministros con exhibirlos si aprobaban echar abajo esa medida. Aunado a la amenaza, Adán Augusto y la consejera enviaron un “comunicado al pueblo de México y a la Corte”. Así las cosas… y la Corte pospuso la discusión hasta el 1 de septiembre.
HÉCTOR DÍAZ POLANCO, bajo sospecha. Resulta que la Comisión Permanente del Congreso de la CDMX suspendió su sesión. Aunque en esta Legislatura ya ha pasado, lo que llamó la atención es que previo a su inicio, acudió un grupo de manifestantes de la Asamblea de Barios que buscaban vivienda y hablar con legisladores de Morena y bloquearon la entrada, y la comisión se suspendió por parte del presidente, Díaz Polanco. Apenas se supo, los manifestantes se retiraron, como si hubieran cumplido su cometido. ¿Será que alguien los llevó para no celebrar la comisión permanente?
SANTIAGO CREEL MIRANDA camina rumbo a la presidencia de la Cámara de Diputados. Sus compañeros legisladores del PAN lo postularon formalmente y todo indica que así será. Por cierto, en el Congreso de la CDMX perfilan al coordinador de los diputados locales del PRI, Ernesto Alarcón… si es que no pasa algo.
BERTHA LUJÁN Vs. John Ackerman. Hace poco Mario Delgado se burló de los 64 votos obtenidos por el académico, contra una aplastante mayoría de Luján, rumbo al Congreso de Morena. Pero los ánimos siguen calientes porque ella le declaró al periodista René Delgado que Ackerman y su banda mejor deberían irse del partido… la pelea seguirá a dos de tres caídas, pero todo indica que el matrimonio Ackerman-Irma Eréndira Sandoval cayeron de la gracia…de Palacio Nacional.