Opinión

La vigilancia de Sedena a colectivos feministas como grupos subversivos es una violación a los derechos de las mujeres

La senadora Kenia López responde a la pregunta, ¿qué implicaciones puede traer al país el hackeo a la Sedena?

El hackeo a la Sedena puede tener más implicaciones de las que hasta ahora hemos conocido, ya que pone en evidencia los problemas que una y otra vez hemos señalado desde la oposición y a los cuales el gobierno de Morena ha hecho caso omiso.

Este grupo de hackers ha hecho visible la vulnerabilidad del Estado mexicano en términos cibernéticos, el abandono de la ciberseguridad y las consecuencias de los recortes presupuestales para este sector, así como la constante persecución a voces disidentes.

Como lo han hecho saber distintos medios de comunicación que han tenido acceso a los correos de la SEDENA, se vigila a colectivos feministas y se les clasifica como subversivos o anarquistas.

Publicidad

También, organizaciones como el Centro Agustín Pro Juárez, son considerados como grupos de presión, en lugar de defensores de derechos humanos. La labor que hacen estas organizaciones es para defender los derechos de los mexicanos que son, lastimosamente, vulnerados. Pero tal parece que eso es lo que más le molesta al gobierno de López Obrador y por eso los hostiga.

Estamos ante uno de los retrocesos históricos más desafortunados de este gobierno. El Estado vigila a las organizaciones sociales y los declara enemigos por el solo hecho de pensar diferente. Qué lamentable que este régimen se parezca tanto a los que existían en 1968 o en 1971.

También se hizo público que hay víctimas de abuso sexual al interior de las fuerzas armadas, quienes en muchos de los casos, son ignoradas y dadas de baja o transferidas a otras unidades para que guarden silencio.

¿Qué espera la CNDH, la CEAV y el INMUJERES para intervenir en esta intromisión y violación a los derechos de las mujeres y de las víctimas de violencia? O sus titulares se quedarán cruzadas de brazos porque su patrón, el inquilino de Palacio Nacional se los ordena. ¡Qué terrible debe ser aspirar a una visión feminista y formar parte de este gobierno tan misógino y machista!


Ya el Presidente López Obrador lo ha dicho: estos documentos son verídicos. Así es que estaremos analizando día con día la información publicada.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último