Opinión

Breve diccionario del fin de un Mundial

Por eso, y como cada día es una oportunidad para interpretar el mundo, dejemos que el balón ruede

Para leer con: “Games People Play”, de Alan Parsons Project

Los diccionarios mienten. No se saben adaptar al paso del tiempo en un momento en el que resulta imposible hacer una lectura lineal de la realidad.

Por eso, y como cada día es una oportunidad para interpretar el mundo, dejemos que el balón ruede, replanteando significados y virtudes.

Publicidad

Álbum - Extraño mecanismo por el que un aficionado se adhiere al apego análogo de estampitas y gasta lo que ni imagina —especialmente tiempo— en la gestión y regateo para, un buen día completar el álbum, arrumbarlo y ver qué otra cosa colecciona.

Programas de TV abierta - Monstruosos muestrarios de la falta de creatividad y gusto en los que Televisa y TV Azteca hacen perder a la gente más de una hora con bailables, sketchs, concursos y dinámicas radiantes de pena ajena, para llegar tardísimo a lo que tendrían que ser su razón de ser: un análisis a manos de especialistas con previsiones y puntos de vista relevantes. ¿Quién dijo que la ridiculez tenía que pasar por diversión comercializable?

Caballo Negro - Especie que cada vez va borrando más el color de su pelaje en beneficio de una justa más equitativa y vistosa en los hipódromos.

Lavador de imagen - Efecto que tienen el dinero y un Mundial para un país que pretende esconder su situación de sus Derechos Humanos bajo la alfombra.


Duración - Irremediable discusión acerca de cuánto debería durar un Mundial luego de lo rápido que se va y lo tortuosa que para algunos resultará su espera si de abrir sobres y pegar estampitas se trata.

5º partido - Señuelo para mantener gordas las carteras de algunas divas que se caracterizan por filmar comerciales y hablar como extranjeros sin siquiera jugar cerca de suficiente.

Euforia - Imposible estado natural que buscan estos eventos para reactivar todo lo que se pensó perdido durante la pandemia, en particular, la derrama económica.

VAR - Excusa a tiempo para desviar las maldiciones a las máquinas y no a los humanos. En busca de perfeccionar el juego, vamos a alentarlo, interrumpirlo y a cortar los cantos de gol a esos gritones locutores.

Pleito - Estrategia convertida en cliché de la cual difícilmente salen los programas deportivos en televisión y radio, para pretender imantar audiencias y barras comerciales. Advertencia: cuando se polemiza de manera artificial se ven los hilos.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último