Opinión

Mazda confirma 3 “SUV´S” este 2023

Analizando sus precios, opciones, fabricación y las nuevas opciones seguramente este año la marca será de las que incremente su participación

Sí, Mazda ha confirmado uno de sus grandes desarrollos este fin de semana. Se llama, motor seis cilindros en línea turbo Skyactive, una de las piezas de ingeniería que mejor le va al fabricante por la afición a manejo que siempre ha procurado, se convertirá en una de las pocas opciones de seis cilindros con esta configuración, con gran presente y muestra de que lo que la ingeniería manda en la planta.

Los motores seis cilindros en línea parecían en desuso siendo que son los de mejor ingeniería pues el motor con sus cilindros con vueltas de 360 grados constantemente al ser divididos entre seis son exactos en su funcionamiento, con lo que hoy podemos esperar que la CX90 – la primera de las SUV´s que confirma el fabricante para México, tenga un manejo excepcional pues cuenta con este motor, una gran transmisión automática y además forma parte de la nueva plataforma de camionetas grandes de la marca.

Con esto, Miguel Barbeyto, CEO de Mazda Motor de México, con quien platiqué este fin de semana desde la Ciudad de Los Ángeles, California, tiene en la mira a los clientes que desean su gran diseño y ahora con un gran desempeño, pero con el espacio para toda la familia, la siguiente generación de su nueva CX90 es una realidad y la esperamos para el segundo trimestre del año.

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Espere tecnología, diseño y gran espacio interior, todo aderezado sobre las líneas de diseño que Mazda ha llevado a este segmento y que ahora toda la gama es alabada por su gran diseño exterior e interior.

Esta camioneta estará por llegar, como le digo entre abril y junio, pero antes nos con firma su director general que estará lo que hace un año será un sueño y un proyecto por confirmarse para México, la CX50 una camioneta que revoluciona las distribuidoras de Mazda.

Pues el cliente de camionetas orientadas a la aventura, a las capacidades aumentadas de un todo terreno para ciudad y rudo para la montaña está por llegar, confirmada y ahora abre un segmento nuevo para el cliente Mazda donde seguramente atraerán a muchos otros de marcas dedicadas al manejo de la aventura.

No contento con estas dos y en el año de nuevas estrategias dentro de Mazda, Barbeyto nos confirma su crecimiento y su estrategia nueva funcionando a la perfección con la realineación de precio hacia debajo de sus autos como el Mazda 2, la introducción de las ediciones Carbon Edition y la producción aumentada en su planta de Salamanca, con lo que las distribuidoras han entregado más vehículos que en el 2022 y seguramente en el 2023 lo harán con más unidades.


Analizando sus precios, opciones, fabricación y las nuevas opciones seguramente este año la marca será de las que incremente sustancialmente su participación de mercado en México.

Para seguir con su crecimiento y estrategia de atracción de nuevos clientes y consolidación de su gama de productos tendrá una nueva camioneta para el segundo semestre entre las dos que ya tendrá, con lo que serán tres las sustancialmente nuevas para los segmentos de mayor crecimiento en el país.

CX90, la CX50, son una realidad, complementadas con la que puede ser la CX70, seguramente llegaran a una red más fuerte por las ventas aumentadas y un gran valor a los clientes en segmentos que hoy son los más buscados.

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