Opinión

La CDMX es del PAN, no le hagan más

Tanto Santiago como Kenia, bien podrían encabezar los esfuerzos de una Alianza que incluyan a los demás aspirantes

Cada día que pasa nos acercamos más al 2024. Año, el cual se va a elegir a quien tenga que corregir cada error de la 4T en la Presidencia y aquí en la Capital del país. Días para acercarnos más a la victoria que se avecina desde los resultados del 2021, donde el PAN, y la Alianza ganaron 9 Alcaldías y estuvieron a pocos votos de llevarse la decima con la Alcaldía de Xochimilco.

Acción Nacional tuvo una campaña que nos marcó en 1997 con Carlos Castillo Peraza y estuvimos cerca en el año 2000 de llevarnos la Ciudad de México con Santiago Creel. Por eso hoy más que nunca las y los panistas debemos estar consientes de lo que representamos en forma y en potencia.

De las 9 Alcaldías ganadas por la Alianza, el PAN se llevó la mayoría de los votos en por lo menos 7 y con ello el derecho de levantar la mano para poder aspirar a ser quien coloque a nuestro candidato o candidata, que en conjunto con nuestras fuerzas hermanas, PRI y PRD, entreguemos todo para quitarle de las manos a Morena el control de la Ciudad y a Claudia Sheinbaum, para su aspiración presidencial.

Publicidad

La campaña del Estado de México, ya dio pauta para el auge, una vez habiéndose decidido ese proceso junto con el Estado de Coahuila, Acción Nacional le dio luz verde a sus aspirantes para empezar a moverse y por ello como panista desde hace más de 14 años, es que con mucho cariño a todos y todas les digo: no hay de otra, es del PAN y tenemos 2 perfiles claves, fuertes, decididos, trabajadores y con todo el potencial para ganar la ciudad: estoy hablando de Santiago Taboada si fuera hombre y Kenia López Rabadán si fuera mujer.

No estoy diciendo que sean los únicos, pero son los únicos 100% del PAN y que hoy que hemos construido o se han dado las condiciones sociales e históricas que llevan al relevo del partido gobernante del país, tenemos que impulsar a un o una panista que lleve a cabo los principios básicos que Manuel Gómez Morín pensó desde el municipalismo para cambiar a México y que desde la Ciudad de México vienen impulsadas en nuestras Alcaldías desde hace varias décadas.

Tanto Santiago como Kenia, bien podrían encabezar los esfuerzos de una Alianza que incluyan a los demás aspirantes, como Adrián Ruvalcaba, Cynthia López Castro, Lía Limón, a mi querida Sandra Cuevas, a Xóchitl Gálvez que si bien no es panista ha estado con nosotros desde hace años, todos ellos harían un excelente trabajo y sobre todo un trabajo en conjunto.

Pero hoy lo repito, como panista y como joven formada en estas filas lo digo claro y lo digo directo, queremos y merecemos tener a un candidato a la CDMX 100% formado o formada en Acción Nacional, por lo que somos, lo que hemos sido y lo que nos ha llevado hasta este momento de la historia de la capital. ¡Vayamos fuerte y escojamos al o a la mejor!


Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último