En México comenzaremos el equinoccio de primavera el lunes 20 de marzo las 21:24 horas, cerrando el ciclo invernal en el que la naturaleza nos favoreció para terminar etapas, relaciones, situaciones, conductas, pensamientos negativos y más, que quisiéramos dejar atrás en nuestras vidas y en el que pudimos rediseñar nuestros proyectos de vida.
Este tránsito es un momento cósmico muy específico y poderoso en el cual podemos enviar frecuencias de alta vibración a nuestro entorno y a todo el planeta, pues es durante el inicio de la primavera que el sol emana grandes poderes sanadores y renovadores que podemos aprovechar para impregnar cada célula de nuestro cuerpo y nuestro alrededor.
La primavera está asociada al chakra o toroide sexual, a la kundalini, a la figura tetraédrica, al fuego, a la pasión, a las percusiones, a lo rojo de la vida, y al electromagentismo.
En esta fase podemos ir colectando los frutos de aquello que hemos sembrado, y permitirnos ser exhilarantes en nuestro disfrutar, cantar, bailar, darle placer genuino al cuerpo, no sólo hablando de sexualidad, sino de sensualidad, del goce de los sentidos. La energía que representa la primavera es completamente de subidón.
Podemos reaprender y recordar cómo disfrutar de las cosas simples, mágicas y de las pequeñas felicidades de la vida. En este período la risa puede llevarnos a muy grandes niveles de liberación y a darle la vuelta a problemas viejos con mucha facilidad.
La primavera nos apoya si ponemos la intención a estar en el presente para que así, en otros tiempos, la mente esté entrenada.
Se facilita también que seamos muy conscientes del poder creador que tenemos, de reconocer lo que queremos, de buscar el éxito en lo que emprendamos y de realizarnos con mucha diversión, facilidad y ligereza.
Los movimientos precisos, veloces, la mente rápida, la agilidad del lince, el filo para destruir lo pesado, lo burdo, y aburrido, el fuego que derrite lo denso y pesadumbroso, la presteza, lo directo, lo claro y lo luminoso, son cualidades que se acentúan en la primavera, y que podemos utilizar a nuestro favor para el resto del año.
Todo lo que represente quemar las viejas estructuras, modelos, sistemas o creencias que ya no nos favorezcan, se incrementa con la energía de este equinoccio.
Es un tiempo perfecto para querer salir de depresiones, para marcar una nueva etapa en la vida, para abrir con todo, para ser personas creativas, inventivas, con impulso y de mucha acción.
Es perfecto para auto-definirnos muy específicamente, para ser muy precisos en manifestar quiénes somos, para que brillemos como el sol que va subiendo, por supuesto para enamorarse, no sólo románticamente, sino de aquello que somos en verdad, de nuestros proyectos, de nuestros deseos y metas, para practicar el auto-amor a todo lo que da.
Utilicemos este tiempo que la madre naturaleza sincroniza para nosotros y abracemos el poder que tenemos como potentes creadores con el Universo. ¡Muy feliz primavera 2023!