AMLO, Coahuila y el mensaje. Raro el enredijo de plegar desde el centro al PT y al Partido Verde … pero sin el aval de los candidatos, Ricardo Mejía Berdeja y Lenin Pérez. Ambos ¿candidatos? rechazaron el acuerdazo, pero nos dicen que en realidad el mensaje es hacia dentro del movimiento autodenominado 4T: se van, por ahí iría la respuesta.
EL GENERAL LUÍS CRESENCIO SANDOVAL, titular de la Sedena; el almirante Rafael Ojeda, secretario de Marina; el general David Córdova, comandante de la Guardia Nacional; Adán Augusto López, titular de Segob, y Rosa Icela Rodríguez, salieron sin una abolladura del Senado. Presentaron un largo informe de 72 páginas con “logros” en materia de seguridad. Se cumplió el trámite y adiós.
BLANCA LILIA IBARRA, comisionada presidenta del INAI, ha estado dando la batalla junto con sus compañeros y compañeras frente a la andanada oficial. El Senado sigue pateando el bote sin apurar a una sesión extraordinaria, este miércoles tendría una oportunidad para hacerlo. Pero en medio de ello corrieron rumores contra el Instituto. Vaya forma de golpear a la casa de la transparencia.
LAYDA SANSORES, gobernadora de Campeche, fue sancionada por el Tribunal Electoral por ejercer violencia política en razón de género contra diputadas del PRI. Estará inscrita en el Registro Nacional de Personas Sancionadas por Violencia Política. Y deberá ofrecer disculpas. A ver si no sale con la ideología cuatroteísta de que “no me vengan con que la ley es la ley”.