Nunca en la historia de la música había sucedido algo igual; anunciar un show en un lugar que ya estaba ocupado por otro artista y además con las entradas totalmente agotadas.
Eso sucedió con Peso Pluma. En medio de la algarabía, la emoción o el nervio por cuadrar la gira del artista ‘más importante’ del momento se cometió un error garrafal; darle el Estadio 3 de Marzo el 4 de noviembre cuando ya estaba dado a Alfredo Olivas.
Más allá de que esto debe costarle el puesto a alguien, esto conlleva muchas cosas, por ejemplo que con ocho fechas más ya cuadradas de la gira ‘Doble P’ se convierte en una complicación cambiar un show y buscar otro lugar para que se presente en la capital tapatía.
Por otro lado o en la otra esquina, está uno de los artistas más influyentes del regional mexicano, Alfredo Olivas quien en tan sólo unas horas vendió los boletos para su primer concierto y se dio el lujo de abrir una más, así que los días 3 y 4 de noviembre, el Estadio 3 de marzo será suyo y de nadie más.
Claro que al momento del anuncio de Peso Pluma, se prendieron las alarmas en la oficina de Olivas por lo que incluso fue una falta de respeto.
Y ahí está el detalle, diría Cantinflas; ¿tan enajenados están algunos como para omitir una cosa así? pues sí , hasta el punto de cometer el error más grande de la historia de los eventos en México.
Es cierto que hay un Peso Pluma en el horizonte, pero también hay un Alfredo Olivas con más de una década de carrera, quien es amo y señor de absolutamente todos los escenarios que pisa, el que es capaz de reunir 30, 40 o muchas más miles de personas, el que tiene casi 10 millones de oyentes mensuales en Spotify, 270 millones de reproducciones de un solo tema, 366 millones de vistas de un solo video, más de una década de carrera con un impresionante repertorio de más de mil canciones.
A esto hay que agregar una carrera llena de éxitos, un estilo propio e inigualable y lo más impresionante de todo es que estamos hablando de un joven de 28 años, a penas cuatro mayor que Hassan Kabande, pero la cosa no para ahí pues para quien lo sepa aquí se los decimos; marcó la pauta hace mucho tiempo con y siendo adolescente con Régulo Caro y Tino Acosta bajo el nombre de ‘Los Belicazos de Primera’ ¿les suena la palabra?
Así es señoras y señores los también conocidos como ‘Los Tres Mandos’ fueron los antecesores de esta camada de cachorros que no están descubriendo el hilo negro, simplemente no les tocó vivir en la época de las redes sociales y la fama mediática, les tocó ser populares de boca en boca y la recompensa es seguir vigentes con un legado musical, cosa que difícilmente dejarán los que hoy tienen los reflectores encima.