Pertenecer a dos de las dinastías más representativas de la música mexicana no debe ser nada fácil si es que se toma la decisión de emprender una carrera en la que el apellido pesa y mucho.
Si a eso le sumas que otros miembros de la familia se han aventado al ruedo antes y con voces espectaculares la dificultad pareciera mayor, sin embargo, cuando se tiene un estilo propio y sobre todo, la convicción de hacer lo que se ama los resultados pueden ser excelentes.
Tenemos dos ejemplos y son dos mujeres jóvenes que están luchando por escribir su propia historia cada una defendiendo con su estilo a sus respectivas dinastías.
Majo Aguilar comenzó posicionándose en redes, posteriormente sería firmada por Fonovisa y logró llegar al número 1 de Billboard en el chart regional mexicano con su álbum “Mi herencia, mi sangre” y antes había hecho un homenaje a sus abuelos; Antonio Aguilar y Flor Silvestre en su EP debut con una peculiar forma de cantar las rancheras, muy suavecito pero con mucho sentimiento.
Hoy Majo puede presumir de interpretar a partir de esta semana, el tema principal de la telenovela ‘Nadie como tu’ y estar a penas a la mitad de su gira titulada ‘Se canta con el corazón’, con la cual recorrerá a 25 ciudades de México y Estados Unidos, dejando claro que ya no es la sobrina o prima de, es otra Aguilar triunfando en la música.
Camila Fernández tiene un abuelo, un padre y un hermano que representan tres generaciones sobresalientes en el género ranchero, con ella, por primera vez tienen una representante femenina de una de las familias más queridas y respetadas de la música mexicana.
Con su estilo dulce y romántico está logrando avanzar en la carrera que por herencia y convicción eligió, la ternura no está peleada con el sentimiento así que le pone todo a cada interpretación; este año ha sorprendido con una colaboración al lado del grupo colombiano Morat, titulada ‘Debí Suponerlo’ en un aversión ranchera y actualmente está enfocada en la promoción de su sencillo ‘Si quieres’, La Fernández como le gusta que la llamen, ha querido rendir homenaje a Juan Gabriel muy a su estilo.
Camila quien al igual que Majo están firmadas por Fonovisa / Universal Music, vivirá la gran experiencia de participar en el Festival Arre que se llevará a cabo el 10 de septiembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez, sin duda, será una prueba de fuego para quien a sus 25 años está tomando al toro por los cuernos.
Majo y Camila, Camila y Majo son la prueba de que las canciones rancheras no necesariamente se gritan; van con paso firme, sin apresurarse pero sobre todo, sin intimidarse por lo que hagan otros miembros de sus respectivas dinastías.