Volvo de México está decidido a sobrepoblar los segmentos eléctricos donde participará. El anuncio y la declaración son claros: para 2030 venderán solo vehículos eléctricos. Para ello, en 2025, el 50% de su gama ya será electrificada y con el anuncio de esta semana estarán llegando a varias opciones en camionetas.
Se suma a las C40, XC40 y XC90 la nueva y más pequeña EX30, el Volvo eléctrico más accesible del mercado mexicano con un precio que ha resultado una sorpresa, pues con sus características 100% eléctricas llega en 649,900 pesos, con lo que Raymundo Cavazos, director de la marca en México, que por cierto acaba de estrenar nuevas oficinas en la Ciudad de México, nos confirmó: “Cada año podemos confirmar que presentaremos un vehículo eléctrico nuevo, de hoy en adelante.
En el caso de EX30 y sus inventarios, ya aprendimos con la XC40 Recharge, que llegó y rebasó todas las expectativas. Para este nuevo vehículo nos preparamos con un volumen adecuado.
Además, estamos emocionados porque al fin logramos poner a un producto eléctrico a competir, al tú por tú, con su segmento en gasolina, lo cual era muy importante para nuestros objetivos y hoy lo tenemos listo. Queremos sobrepoblar este segmento y no tenemos problemas de inventario”.
El EX30, sin duda, es la nueva era y la armadora acelera la era eléctrica de manera importante, lo que le dará una base de clientes mucho más amplia para seguramente volver a romper el récord de ventas de 2022 como el mejor año de Volvo en México, el cual ya se encuentran a punto de romper para este 2023 y con el EX30 seguramente lo harán en 2024, pues aunque su preventa está lista por internet para iniciar a especificar y reservar el vehículo desde ahora, los primeros se entregarán en el primer semestre del próximo año.
Se espera que exista un orden de compra y entregas específicas para todos los que lo soliciten. “Sin quitar seguridad, tecnología y diseño, logramos el gran precio del EX30, lo cual nos ayudará a competir abiertamente en el segmento con este producto, el gran precio que tiene y sus inventarios”, confirmó el directivo.
Esta semana, en una reunión en Río de Janeiro, Brasil, se dieron a conocer los precios del nuevo auto de Volvo para México, el EX30, el cual inicia en 649,900 pesos en la preventa que inicia esta semana y como le digo, para entrega en el primer semestre del próximo año.
El cliente lo puede apartar para el inicio del proceso de la configuración del crossover y acceso a ser de los primeros clientes en obtenerlo, dejando un depósito por su auto.
El caso de Volvo es muy interesante porque en los últimos años, inclusive en pandemia, creció sus ventas, lo que ha venido siendo sostenido. Lo que le da una buena posición como país con la casa matriz y ahora más logrando doble dígito de crecimiento.
“El futuro es hoy, nuestros puntos de venta cada día son más, invierten en capacitación y atención al cliente”, dijo Raymundo Cavazos, y además, con un gran ánimo, ve como su organización cada día vende más y para sus objetivos ha logrado socios para la infraestructura eléctrica de cargas rápidas en carreteras para lo cual se han logrado ya 800 de carga rápida, más otros 3000 con carga normal y se abrirán cada día más, con lo que el próximo año la infraestructura y su asociación con socios como “Evergo” dejarán tranquilo al cliente Volvo para usar sus eléctricos fuera de ciudad, ya que para los clientes en el precio se incluye el cargador en casa.