Opinión

La lucha libre se digitaliza

La emblemática Arena México se pone a la vanguardia al poner a la venta sus boletos de manera digital, en un intento por llegar a otros públicos que están familiarizados con esta modalidad

La lucha libre ha experimentado constante evolución.
La lucha libre ha experimentado constante evolución. (Especial)

Cada año la Arena México presenta ante grandes multitudes de personas de todos los rincones del país y del extranjero a los grandes luchadores del momento. Para lograrlo, la lucha libre ha experimentado constante evolución, en gran medida gracias a los avances tecnológicos, al paso de los años ésta incrementó el alcance de esta disciplina y llevó al deporte a otro nivel, potenciando su gusto entre aficionados nacionales y extranjeros al verlos a través de la televisión logrando que cada vez más accesible para las personas que vienen de fuera y buscan un lugar en las arenas de lucha libre. Datos de la industria revelan que entre un 30 ó 50% de la audiencia de la Arena México son turistas.

En este contexto, le cuento que la Arena México, el lugar icónico de las funciones de lucha libre, a partir de 2023 sumó entre las facilidades que ofrece a los aficionados, la posibilidad de adquirir las entradas de manera tradicional en taquillas de los inmuebles o bien a través de los boletos digitales SafeTix de Ticketmaster, una herramienta innovadora que les facilita disfrutar de su evento, libre de preocupaciones por encontrar boletos. SafeTix de Ticketmaster ofrece la opción de adquirir las entradas con tiempo y seguridad al alcance del teléfono celular.

Estos boletos digitales, además ofrecen la opción de transferir las entradas de manera segura a otros usuarios de Ticketmaster México en caso de no poder asistir al evento o simplemente si lo quieren regalar a alguna persona. Otra ventaja es que al momento de presentar los boletos no es necesaria la conexión a internet ya que cuentan con la particularidad de funcionar sin wifi y se pueden guardar en la cartera digital o wallet del dispositivo móvil. Bien por la Arena México que facilita de la mano de Ticketmaster el proceso de venta a los aficionados. Tome nota.

Un año de película

Cinépolis del michoacano Alejandro Ramírez, cerró el 2023 con un balance positivo en la pantalla grande. Fenómenos cinematográficos como Barbenheimer, Súper Mario Bros: La Película, Taylor Swift: The Eras Tour Concert Film, Radical, El Carnaval Embrujado Cinépolis, entre otros, fueron el deleite de sus millones de cinéfilos que aún acuden a sus salas a ver películas y consumir palomitas, nachos y su refrescote.

Para esta cadena de cines, el 2024 también será un año retador, pues en conjunto con las distribuidoras, tiene preparado estrenos imperdibles como Past Lives, Poor Things, The Chosen, El Roomie, Casi El Paraíso, Joker: Folie à Deux, El Señor de los Anillos: la Guerra de los Rohirrim, y grandes secuelas como Intensamente 2, Dune: Parte 2, Mi Villano Favorito 4, Kung Fu Panda 4, así como música, conciertos y deporte, entre otras funciones. Por supuesto que el cine se ve mejor en el cine.

Soluciones financieras

El sector fintech vive una transformación constante, y AlquimiaPay se encuentra en el epicentro de esta revolución. Con el 2024 a la vuelta de la esquina, esta empresa puntera en soluciones financieras se enfrenta a un panorama repleto de oportunidades y desafíos. La noticia más destacada es la expansión de AlquimiaPay a nuevos mercados, con Guatemala en el punto de mira. Este movimiento marca un hito en su estrategia de crecimiento internacional, prometiendo llevar sus soluciones financieras innovadoras a un público más amplio y diverso.

Pero los planes de AlquimiaPay van más allá. Mirando hacia el futuro, la empresa apunta a una expansión en toda América Latina, un movimiento estratégico que demuestra la confianza en su modelo de negocio y su compromiso con la oferta de soluciones financieras avanzadas a nivel regional. Otro paso estratégico es la incursión en el mercado estadounidense, un gigante en el ámbito financiero global. Este esfuerzo representa un avance significativo en la estrategia de internacionalización de AlquimiaPay, ofreciendo a los consumidores estadounidenses acceso a sus soluciones innovadoras.

Todos por la Barranca Jalalpa

Y ya para terminar, le cuento que, en una muestra de unidad y compromiso con el medio ambiente, se llevó a cabo una brigada de recolección de residuos en la Barranca Jalalpa, ubicada en la Alcaldía Álvaro Obregón, Ciudad de México. La jornada convocada por Revolution AC bajo la plataforma Impacto +, contó con la participación de alrededor de 120 voluntarios de diversos sectores: gobierno, fundaciones ambientales, empresas privadas y asociaciones civiles como la Asociación Mexicana de Empaque y Embalaje (AMEE), Water+, Waste Cero, Viernes de Impacto (VDI) y GEA Biodegradables.Dicha alcaldía puso la infraestructura, lo que facilitó la ejecución efectiva de la jornada de recolección y limpieza. La sinergia entre el sector público y privado es un buen ejemplo de enfrentar los desafíos ambientales de nuestra sociedad y el planeta. La cifra reveladora de la jornada fue la recolección de 18 metros cúbicos de residuos sólidos, siete de cascajo, cuatro de esquilmos (ramas y troncos), y se podaron mil 800 metros cuadrados de maleza; una muestra tangible del compromiso y la dedicación de los participantes, muchos de ellos, familias capitalinas de la alcaldía Álvaro Obregón, al mando de Lía Limón y de Edgar Tonathiu Díaz López, director general de Servicios Urbanos de la demarcación ¡Adiós!

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

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