Ayer, durante la 4ª Sesión Ordinaria del Consejo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) fue entregada a Claudia Sheinbaum la declaratoria como candidata única a la Presidencia de la República por la alianza Sigamos Haciendo Historia, formada por Morena, PT y Verde Ecologista, rumbo a las elecciones de este año.
El único punto en la orden del día fue la ratificación y declaratoria de Claudia Sheinbaum como candidata de Morena a la Presidencia de México.
En un evento dirigido a militantes, simpatizantes y Consejo Nacional de Morena, primero habló el presidente del Consejo, Alfonso Durazo; después los presidentes de los respectivos partidos; estuvieron todos los gobernadores , los precandidatos a gobernadores, y todas y todos los consejeros nacionales …. Y por supuesto yo voté a favor de la precandidata y muy próxima candidata en la antesala de la primera presidenta mujer de México.
El desempeño de este Consejo Nacional ha estado marcado por una gran madurez política, todas sesiones han sido relevantes pero la de ayer tuvo un significado histórico, ya que por primera vez este Consejo votó por una candidatura presidencial: la de la doctora Claudia Sheinbaum.
Se cerró una etapa más del proceso que permitirá encarar exitosamente la madre de todas las batallas políticas de nuestro país: la presidencia de la República.
Alfonso Durazo recalcó que la Presidencia de la República no es para principiantes y recordó cómo entre todos: “Hemos visto crecer a la doctora Sheinbaum por muchos años, desde su joven formación como científica de la UNAM, su participación en las luchas estudiantiles, que desafiaron a la noche neoliberal en los noventa, desde su crecimiento al amparo de los integrantes de la generación del 68, desde su temprana incorporación a la lucha por la democracia de Andrés Manuel López Obrador, desde su ejemplar desempeño en el gobierno del Distrito Federal; y muy destacadamente desde su sensibilidad, honestidad y entrega como jefa de Gobierno de la Ciudad de México, una de las más complejas para gobernar a nivel mundial, y lo hizo de manera extraordinaria”.
La historia es insobornable y las trayectorias profesionales y éticas también. Hoy, solo hay una mujer en la contienda presidencial que reúna su experiencia académica y política a ese nivel y eso la hace la mejor candidata presidencial que puede tener nuestro país a favor de un nuevo orden nacional hacia la segunda etapa de la Cuarta Transformación.
Con el liderazgo de la Doctora Sheinbaum y su conocimiento de los engranajes del estado no habrá retroceso, ni desviación alguna para ampliar los derechos de todas y todos los mexicanos hacia el porvenir de nuestra nación.
Nada nos detendrá para garantizar la continuidad del humanismo mexicano con Claudia Sheinbaum como nuestro faro y brújula.
Es tiempo de mujeres.
Es tiempo de Claudia Sheinbaum.
La esperanza vive, late y se siente.
Claudia concluyó la sesión solemne asegurando que continuará trabajando con honestidad, siendo la única opción de progreso y con justicia para los ciudadanos “por lo que protesto como candidata a la Presidencia de la República por la alianza Seguimos Haciendo Historia, con la convicción de que representamos el camino de la Cuarta Transformación”… y alzó su brazo izquierdo en forma de promesa.