Un negocio de estado, el turismo en la Florida

.
Foto: (Especial)

El estado de Florida en la Unión Americana tiene claro que el turismo resulta una de sus principales fuentes de ingresos, no obstante el gobierno actual sea republicano y el propio gobernador DeSantis tenga una visión contra la migración y los derechos de los indocumentados, cuando se trata del negocio, es decir, del turismo, no escatiman en promover, invertir y establecer alianzas sólidas con la iniciativa privada.

Se llevó a cabo su feria anual llamada “Florida Huddle”, donde reúnen al sector público y privado del turismo en aquel estado y se presentan ante los compradores, operadores mayoristas, agencias de viaje y medios de comunicación especializados, para conocer las novedades en la industria turística, así como hacer negociaciones y acuerdos que buscan llevar más visitantes a Florida.

La sede fue Miami Beach, uno de los centros turísticos y comerciales más importantes no solo de la Florida, sino de la Unión Americana. Disney no forma parte por la evidente ruptura con el gobernador por distintos temas, sobre todo de tinte ideológico.

Lo que más llama la atención, es la seriedad que se le da a los negocios en este foro, no hay discursos políticos ni propaganda de ningún tipo, los asistentes —desde el negocio más modesto hasta los destinos con mayor mercadotecnia— tienen la oportunidad de buscar hacer negocios dentro y fuera de los Estados Unidos, con citas de negocios y presentaciones muy puntuales, se muestra al mundo como una actividad como el turismo, se ha convertido en un negocio de estado para la Florida, donde los distintos niveles de gobierno —estatal, de condados y ciudades— comparten el objetivo de facilitarle las cosas a la iniciativa privada, atraer inversión sostenible en materia turística y guiar las políticas públicas y de promoción para hacer crecer la imagen del destino a nivel global.

Fuera de Miami, Orlando y los grandes parques de la zona, hay muchos productos turísticos que se pueden comercializar en nuestro país, desde parques más pequeños, experiencias dentro y fuera de las grandes urbes, ciudades como Fort Meyers, Tampa, San Petersburgo, Clearwater, que son aún parcialmente desconocidas turísticamente hablando y, donde los operadores mayoristas pueden redirigir sus esfuerzos para tenerlos a la mano del viajero, del mexicano que busca experiencias de viaje en la zona más tropical de los Estados Unidos.

Florida recibe más visitantes internacionales que varios países de la región juntos, este movimiento económico beneficia a empresas y familias de ambos lados de la frontera, un importante sector de esta industria radica en México y crea importantes fuentes de empleo.

Ejemplos como este, Florida Huddle, deben servir para la realización de foros comerciales en nuestro país, que van más allá de un encuentro político o una feria basada únicamente en las relaciones públicas, muchas veces, mal hechas.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último