El gobierno del presidente López Obrador, sus legisladores de Morena y sus aliados, van por los ahorros de los mexicanos. Esta semana, pretenden aprobar, una reforma que viola los derechos a la seguridad social de las personas trabajadoras.
Actualmente, la Ley del Seguro Social y la Ley del ISSSTE, establecen que los ahorros de los trabajadores que se manejan por las afores, por el Infonavit o por el Fondo de Pensiones, son imprescriptibles, es decir, es un derecho que no caduca. Sin embargo, Morena quiere quitarles sus ahorros de los pensionados y transferirlos a un Fondo administrado por el propio gobierno.
Es decir, quieren pasar al Fondo de Pensiones del Bienestar, al menos 40 mil millones de pesos que son producto de la vida laboral de los trabajadores. Adicionalmente, la reforma no justifica porqué a los trabajadores de 70 años (para el caso del IMSS) y de 75 años (para el caso del ISSSTE), serán los perjudicados con esta reforma.
Si bien, esto empezará con los fondos de las cuentas inactivas, ¿qué pasará cuando esos recursos se agoten y se los acabe el gobierno? Esta reforma es altamente peligrosa.
Los adultos mayores están siendo altamente afectados por este gobierno. No hay medicinas en los centros de salud para las enfermedades que padecen y ahora, tampoco tendrán condiciones dignas para vivir. Es inaceptable que Morena se quiera adueñar de los recursos que no les pertenecen.
Esta reforma se debe votar en contra, porque representa un riesgo para los ahorros de los trabajadores, ya que no tendrán recursos para su retiro o su vivienda porque éstos pasarán a ser parte de las arcas del gobierno.
Las cuentas de las afores no tendrán rendimientos y en consecuencia, la bolsa acumulada para el retiro se verá mermada. Esta reforma es inconstitucional y desde la oposición la recurriremos ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que Morena no dañe a los adultos mayores de nuestro país.
Esta reforma es una muestra clara de la corrupción y la ambición de López Obrador y su gobierno.