¡Cállate Chachalaca!

.
Foto: (Especial)

“¡Cállate chachalaca!”, fue una de las afamadas frases del inquilino de Palacio Nacional, de esas que se quedan en el recuerdo y que hoy estaría genial que la evocara a sí mismo.

Como también sería interesante que el presidente recordara su exigencia de “piso parejo” cuando era candidato presidencial y se abstuviera de hablar del proceso electoral.

Le haría muy bien al inquilino de Palacio refrescarse la memoria, y que ese piso parejo que tanto demandaba, hoy lo llevara a la práctica con la intención de fortalecer nuestra democracia.

Desafortunadamente el presidente no es un demócrata, sino todo lo contrario, es autoritario, centralista, totalitario, demagogo, caprichoso y vengativo.

Usted recordará querido lector que el “¡Cállate chachalaca!”, surgió por allá del 2006, cuando López Obrador le exigía al entonces presidente Vicente Fox, no hablar del proceso electoral. Desde entonces las descalificaciones eran lo suyo.

PUBLICIDAD

Pero aquí la pregunta es: ¿Porqué como oposición Andrés Manuel López Obrador exigía piso parejo, y ahora que está en el poder se niega a dar lo que tanto demandaba?

La respuesta es muy clara, para él la ley solo es valida y se ejerce cuando le beneficia, cuando no, entonces pasa por encima de ella porque para él la Constitución es un cuento.

Estaría muy bien que un día frente al espejo, minutos antes de comenzar su desprestigiada mañanera, recordara su “¡Cállate chachalaca!”, y guardara silencio durante el proceso electoral que vivimos.

La insistencia del presidente por intervenir en el proceso electoral se debe a que su Plan C no convence, y que hay miles de ciudadanos decepcionados de su gobierno decididos y dispuestos a cambiar el rumbo de México.

El inquilino de Palacio Nacional sabe muy bien que su sucesora será Xóchitl Gálvez, aquella mujer indígena a la que no solo no le abrió las puertas, sino a la que llevó a las boletas electorales como candidata a la Presidencia de la República.

El presidente tiene presente que el Plan X está avanzando, y que aunque hayan voces de su partido diciendo que la elección ya está decidida a favor de Claudia Sheinbaum, eso un gran mentira, porque la verdadera encuesta es la del 2 de junio, y por experiencia propia sabe que nada está escrito.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último