Opinión

#PolíticaConfidencial Covid-19: 300 mil muertes en el país pudieron evitarse ¿Y López-Gatell dónde andará?

Quizá haría bien en ponerse bajo resguardo o evitar salir a lugares concurridos

ANDRES MANUEL LÓPEZ OBRADOR Tuvo encerrona este martes con todos los legisladores de Morena y partidos afines justo el último día del actual periodo de sesiones, en lo que podría ser la despedida del Ejecutivo federal con los legisladores que lo acompañaron en la aprobación de sus iniciativas de ley, no obstante que más de una decena de estas iniciativas enviadas en febrero pasado se quedaron en la congeladora. En los próximos días seguramente trascenderá el verdadero motivo de la reunión.

ALEJANDRO CELORIO Inició ayer en La Haya los alegatos del gobierno mexicano ante la Corte Internacional de Justicia en contra del gobierno de Ecuador por el sonado caso del arresto del ex vicepresidente de este país, Jorge Glass a manos de la policía del presidente ecuatoriano Daniel Noboa, pero con la agravante de que fue dentro de la embajada de México en aquel país. El proceso va para largo, tomando en cuenta que Ecuador contrademandó a nuestro país. Para no perder de vista.

HUGO LÓPEZ GATELL Quizá haría bien en ponerse bajo resguardo o evitar salir a lugares concurridos como lo hizo cuando la crisis de la pandemia estaba en su apogeo y él se dejaba ver en la playa o restaurantes. Y es que este martes se dio a conocer el reporte de la Comisión Independiente de Investigación sobre la pandemia de Covid-19, a tres años de que aquella crisis de salud pública y la conclusión es escalofriante: 300,000 muertes en el país pudieron evitarse por fallas en la gestión gubernamental. Que no se extrañe Gatell del epíteto que lo acompañará por el resto de sus días.

Publicidad

DON RODO El hermano de Nemesio Oseguera, “El Mencho”, líder del cártel Jalisco Nueva Generación debe estar feliz, feliz, feliz, porque gracias a las irregularidades que tenía el expediente que presentó la Fiscalía General de la República que encabeza Alejandro Gertz Manero, Abraham Oseguera salió del penal del Altiplano solo una semana después de ser aprehendido. En una de esas hasta busca un encuentro con el fiscal para mostrarle su agradecimiento. Ahora se entiende mejor la estrategia de abrazos no balazos.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último