Opinión

X Trail e-POWER sometido a estrés

Nissan Mexicana preparó un “roadtrip” que inició en CDMX, y dos escalas en Morelia y Guadalajara, antes de llegar al destino final: Punta de Mita, Nayarit

(Especial)
Nissan. (Especial)

Nissan Mexicana preparó un “roadtrip” que inició en CDMX, y dos escalas en Morelia y Guadalajara, antes de llegar al destino final: Punta de Mita, Nayarit.

Para adentrarnos a la motorización e-POWER, Nissan Mexicana trazó una ruta turística, gastronómica, histórica y sensorial para conocer los alcances y las prestaciones de una de las SUV más emblemáticas de la gama de esta armadora japonesa: Nissan X Trail e-POWER. Las instalaciones del corporativo de esta armadora, marcaron el inicio de una ruta que comprendió escalas en Morelia, Michoacán y Guadalajara, Jalisco, antes de llegar a Punta de Mita, Nayarit, el destino final de esta ruta que supone tener todas las condiciones cartográficas que puede sortear esta camioneta.

La pregunta es ¿qué es la motorización Nissan e-POWER? es el sistema de motorización eléctrico, exclusivo de esta marca, que integra un motor eléctrico, encargado de impulsar las ruedas del vehículo, con un motor de gasolina cuyo propósito único es recargar la batería. Esto permite una propulsión 100% eléctrica y un torque inmediato, sin la necesidad de depender de cargadores e infraestructura de carga, lo que hace de este sistema una opción perfecta para llegar a cualquier destino.

La altura de la CDMX, la sinuosa y colonial capital purépecha, Morelia y la complejidad de las carreteras que conectan a Guadalajara, son arterias suficientes para someter a estrés esta motorización que pudimos “dominar” con la tecnología de un sólo pedal con el que administramos la potencia de la aceleración y el frenado en todo tipo de situaciones de riesgo y seguridad.

Joselyn Ortega, subdirectora de comunicación corporativa de Nissan Mexicana, nos reveló que ya superaron la barrera de las 14,000 unidades e-POWER colocadas en mercado mexicano, posicionándose como la principal plaza de Latinoamérica con la adopción de esta tecnología que supone revolucionar la manera en la que concebimos la electrificación vehicular.

Con sus 243 libras pie de torque de empuje y una potencia de 188 caballos de fuerza, Nissan X Trail integra un monitor digital de asistente al conductor, y una pantalla de infoentretenimiento de 12.3 pulgadas compatible con Apple Carplay y Android Auto, que potencia su nivel con un sistema de audio premium Bose, que impidió que la música no se detuviera en todo el trayecto.

¿Con qué me quedo en esta experiencia innovadora de apreciar la tecnología? Primero que nada, debo destacar la “curaduría gastronómica” que se eligió para dejar constancia de esta prueba de manejo. Sin duda el maridaje de una buena manejada debe ir acompañada de una exquisita experiencia gastronómica. Obvio, la comodidad del vehículo y sus distintos modos de manejo, como el Modo EV, que reduce la frecuencia de encendido del generador logrando así un manejo silencioso y al mismo tiempo, manteniendo la regeneración de la energía. En total se experimentaron 7 combinaciones de manejo, entre ellas B-Braking, B-ECO, y B-Sport, esta última, mi modo de manejo favorito ya que la puse en marcha en la nueva autopista Guadalajara-Puerto Vallarta.

PUBLICIDAD

Por último y muy pocas veces hago la mención pero, qué excelentes anfitriones son todo el equipo de Relaciones Públicas que nos acompañó y asistió en todo momento durante este “Nissan Sunset Road”. Sin duda una prueba de manejo que rubrica con la calidez del staff de operaciones quienes por cierto, estuvieron atentos en todo momento y tramo recorrido. Al final la sensación fue de haber conjugado el verbo “disfrutar”, en un ambiente de tecnología y seguridad. Nissan X Trail e-POWER está diseñada para brindar una experiencia irrepetible, ya sea con familia o amigos, donde la emoción se potencializa en cada kilómetro. “Me paro de pie”.

—-

Los casi 40 de Masari

Desde su fundación, hace 38 años, Masari Casa de Bolsa presidida por Fredie Farca Charabati ha sido sinónimo de confianza y compromiso con el desarrollo del mercado Financiero en México. Nos cuentan que a lo largo de los años, con más de 9,000 clientes y con un índice de capitalización de más del 80%, esta firma ha logrado consolidarse como una de las instituciones líderes en el sector, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios bursátiles para inversionistas tanto institucionales como individuales.

Con presencia en las principales ciudades financieras del país, Masari Casa de Bolsa ha sabido adaptarse y prosperar en un entorno financiero complejo, siempre operando con los más altos estándares de cumplimiento, consolidándose entre los inversionistas en México.

En este sentido, cifras del sector revelan que durante la segunda quincena de junio la inflación fue mayor a la esperada. En este contexto, le cuento que los analistas de Masari anticipan que el Banco de México mantenga sin cambios la tasa de interés de referencia en la reunión de agosto por lo que la inflación se mantendrá en los mercados. Esto debido a los fuertes incrementos en los sectores agropecuarios, energéticos y tarifas públicas, lo cual ha generado inflación en el costo los servicios ubicándose encima de 5%.

Entre otras cosas, nos cuentan que, al contar con una de las unidades de análisis más sólidas del mercado, Masari ha podido desarrollar un sólido portafolio de servicios entre los que destacan la asesoría en inversiones para satisfacer los objetivos financieros de cada cliente; operaciones de compraventa de divisas, coberturas cambiarias, fideicomisos, representaciones comunes, entre otras.

—-

SEYTÚ, Miss Universe 2024

SEYTÚ, al mando de Kenya Vergara, es la marca mexicana de cosméticos reconocida por su compromiso con la calidad y la innovación, anunció con entusiasmo su asociación como patrocinador oficial de Miss Universe. Esta colaboración histórica le permitirá a la empresa presentar su exclusiva gama de productos de maquillaje a nivel global, brindando apoyo a las participantes del certamen en su búsqueda por celebrar la belleza y la autoconfianza.

SEYTÚ es una empresa mexicana de belleza perteneciente a Grupo Omnilife, que desde hace ocho años es una de las marcas líderes en la industria, sumando presencia en 17 países. Con este nuevo capítulo, SEYTÚ busca reafirmar presencia en el sector cosmético, enfocado no solo en la estética sino también en promover la autoexpresión y la confianza personal a través de sus productos. Esta alianza con Miss Universe no solo apuntalará la presencia global de SEYTÚ, sino además, su compromiso continuo con el empoderamiento de las mujeres a nivel mundial, fomentando el cuidado de su belleza interior y exterior, y celebrando lo que las hace únicas. Tome nota.

—-

Libertad verde

El sector financiero mexicano está impulsando los modelos más sostenibles y con responsabilidad ambiental, Libertad, dirigida por Silvia Lavalle, ha implementado acciones específicas y medibles para optimizar el uso de los recursos naturales en las operaciones en sus corporativos ubicados en el estado de Querétaro donde se encuentran funcionando paneles solares, captación y uso eficiente del agua pluvial. Un panel solar puede evitar la emisión de más de 630 kilos de CO2 al año, contribuyendo significativamente a la mitigación del cambio climático y mejorando la salud pública. El 25% de las emisiones de gases de efecto invernadero provienen de la producción de electricidad basada en combustibles fósiles.

Libertad reafirma su compromiso con los ODS 7 y 10, destacando la importancia de la inclusión financiera y la promoción del uso de fuentes de energía renovables. La empresa sostiene que estas acciones, “tienen un impacto significativo en la construcción de un mundo más sostenible”. El objetivo del sector financiero en México es cumplir con los compromisos de la agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas.

—-

Rayo Negro Sports

Una marca deportiva mexicana que está haciendo muy bien las cosas es Rayo Negro Sports, la cual entre otros deportes está muy vinculada al segmento del futbol americano, esto se lo platicó después de que resultó todo un éxito el Tyreek Hill Youth and Speed Camp que se llevó a cabo hace unos días en Cancún con la presencia del estelar jugador de los Delfines de Miami de la NFL. Lo más relevante es que durante el evento se contó con la participación de Iván Avendaño, menor de edad, jugador de los Cuervos de San Juan del Río en Querétaro, quien con todas las ganas y gracias al apoyo de Rayo Negro, que cubrió todos los gastos del menor, pudo asistir al evento.

Para seleccionar al chico que asistió con los gastos pagados, Rayo Negro hizo una alianza con Playmakers Football México, el emprendimiento social encabezado por Francisco Galindo, con el que se busca generar oportunidades académico deportivas para los jóvenes estudiantes-atletas de nuestro país. Nos cuentan que desde su fundación en 2019, Playmakers ha contribuido a que más de 20 jugadores sean detectados a través de las redes sociales para que puedan acceder a becas universitarias en nuestro país, principalmente en instituciones académicas afiliadas a la Organización Nacional Estudiantes de Futbol Americano (ONEFA).

—-

KIO bien vacunada

El pasado jueves 18 de julio, una actualización en el agente Falcon CrowdStrike (antimalware de nueva generación) provocó una de las mayores interrupciones informáticas a nivel global. Esta falla impactó específicamente a plataformas Windows, tanto personales como empresariales, dejando a sistemas Linux y Mac sin afectación. La actualización contenía el archivo “C-00000291*.sys”, que generó inestabilidad en el sistema operativo. Los problemas incluyeron pantallas azules, dificultades para iniciar el sistema, acceso limitado y fallos en la ejecución de aplicaciones. Esta incidencia afectó tanto a ambientes on-premises como en la nube, y también a sistemas virtualizados.

Ante este panorama, empresas como KIO, dirigida por Octavio Camarena, han ofrecido acompañamiento inmediato con especialistas capacitados para manejar la situación, revisar las mejores prácticas operativas y guiar en la implementación de estrategias de continuidad y respuesta a incidentes. Sectores como bancos, supermercados y aeropuertos han sufrido interrupciones significativas, lo que resalta la necesidad de recurrir a expertos como KIO para mitigar el impacto y prevenir futuros problemas. Recuerde que la preparación y la respuesta rápida pueden minimizar los efectos de fallos tecnológicos y así mantener la continuidad operativa de los negocios.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último