Hecho a Mano
La historia de cómo nació el estadio que a la postre se convertiría en el nuevo Estadio GNP Seguros, es conocida y la ha platicado Alejandro Soberón Kuri. Es así: Paul McCartney quería venir a México en el año 1993. En ese tiempo no había un lugar que albergara a los fans del Sir Paul, así que primero se pensó en el Estadio Azteca para hacer el concierto, pero le fue negado el permiso.
Y surgió la maravillosa idea, digna de un genio: si nos negaron un estadio ¿Por qué no construir uno?
Alejandro tomó un helicóptero para sobrevolar la ciudad y ver dónde podría construirse. Al pasar sobre el Autódromo Hermanos Rodríguez, vio que había varias canchas de fútbol y dijo “ahí va a ser nuestro lugar”. Manos a la obra, en cuatro meses tenían que construir la magna obra que estaba anunciada como “El Nuevo Lugar de Conciertos del Autódromo Hermanos Rodríguez”.
Cuenta la historia que Madonna se enteró de esto y también quiso sumarse a la inauguración del nuevo Foro. Así, con una venta exitosísisima de más de 300 mil boletos en una sola mañana, quedaron agendados los conciertos de la Reina del Pop y del ex Beatle para noviembre de 1993.
El resto, como dicen, es historia.
Este lugar ha albergado a cientos de artistas. Es el máximo lugar, el sitio donde se consagran los grandes. Todos quieren estar ahí, un sitio que el mismo Pollstar ha constatado que es el lugar que más vende boletos en todo el mundo.
Y me da muchísimo gusto que ahora, en estos años que México vive su época dorada de conciertos, el lugar haya sido remodelado, con lo mejor del sonido, la última tecnología y todas las comodidades para los espectadores y artistas. Esta es la etapa del Estadio GNP Seguros, inaugurado apenas el miércoles pasado con la presencia de Alejandro Soberón, CEO de Ocesa, Jesús Martínez, director general de GNP Seguros y el jefe de gobierno Martí Batres.
¿Y quién mejor para inaugurar este estadio que un artista de talla internacional? Bruno Mars fue el que abrió este recinto, con un espectáculo lleno de baile, música, todos sus éxitos y en el que agradeció a México por tanto cariño.
Me maravilla cuando alguien piensa a futuro: estoy seguro que el nuevo Estadio podrá cumplir con las más altas exigencias de cualquier artista y, a la vez, hará que los shows aumenten su calidad, tanto visual como auditivamente. Esto es algo que se merece el público mexicano, considerado entre los mejores del mundo. Y también, no olvidemos a la Formula 1, que recibe miles y miles de aficionados para el Gran Premio de México.
Pero sobre todo, el nuevo Estadio GNP Seguros es un ser vivo, que recibe la energía de todos los que van a cantar, a emocionarse, a vivir su primer concierto, a ver al artista con el que soñaron. Muchas felicidades a todos los involucrados en este enorme proyecto. Ahí nos veremos muchas veces, se los aseguro.