Con el corazón lleno de nostalgia y orgullo, vivimos con mucha emoción el último grito de Independencia de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, un hombre humanista que deja huella en la historia de nuestro país.
La noche de ayer festejamos el 214 aniversario del inicio de la lucha por la independencia en nuestro país; y fue especialmente emotivo por ser la última vez que AMLO lidera esta ceremonia antes de concluir su mandato presidencial.
La ceremonia tuvo una celebración especial para el mandatario mexicano, y para el pueblo de México, ya que unas horas antes firmó el decreto de la reforma al Poder Judicial para que sea publicada en el Diario Oficial de la Federación y entre en vigor hoy lunes.
El último grito del Presidente convocó a miles de familias enteras en el corazón de la capital bajo un ambiente festivo, patriótico y espectaculares fuegos artificiales. Jóvenes y adultos mayores llegaron desde distintos puntos de la ciudad y del país para hacer parte de esta celebración.
A pesar de la fuerte lluvia y el viento, miles esperaron a AMLO… Fueron 26 frases las que dio, mientras en la explanada la gente gritaba al unísono un ¡Sí se pudo!
Inició con vivas a los héroes y heroínas que nos dieron Patria; agregó ¡viva la libertad, viva la igualdad; viva la justicia, viva la democracia, viva nuestra soberanía,viva la fraternidad universal! ¡que muera la corrupción, muera la avaricia, muera el racismo, muera la discriminación, que viva el amor, vivan los trabajadores mexicanos que son los mejores del mundo, viva la Cuarta Transformación!...
La capacidad de convocatoria del presidente Andrés Manuel López Obrador y el amor del pueblo hacia su persona e investidura volvió a manifestarse con una plancha abarrotada de ciudadanos que despiden al presidente mejor evaluado de los últimos tiempos (hasta con un 83%) de acuerdo a las principales encuestas.
El dato es de destacarse pues en el pasado ningún presidente de la nefasta época neoliberal, había culminado su sexenio con un porcentaje de aprobación tan alto.
En este contexto; Andrés Manuel López Obradro ha dicho que le parece importante que la gente continúe participando en la política; habla de un pueblo empoderado y politizado como nunca antes.
Las calles cercanas al Zócalo se cubrieron de banderas y luces tricolores y se instalaron pantallas gigantes para que todos pudieran vivir de cerca el momento del “grito” que marca el inicio de la lucha por la independencia de México que comenzó cuando el cura Hidalgo incitó al pueblo de Dolores a levantarse en armas en contra del Virreinato.
Además de un espectáculo con drones… no podría faltar un concierto en el que el pueblo disfrutó de la Banda MS que mantuvo el ánimo de fiesta hasta altas horas de la noche.
Será el próximo 1 de octubre cuando concluya el mandato de AMLO; su liderazgo ha marcado un antes y un después en la historia de México, devolviéndonos la dignidad y la voz del pueblo.
Comenzará el sexenio de la presidente electa Claudia Sheinbaum, ahí presente durante la festividad en el balcón contiguo al del Presidente López Obrador, acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller.
¡Viva México!
¡Viván los héroes y heroínas que nos dieron patria!
¡Viva el presidente Andrés Manuel López Obrador!
¡Viva la Cuarta Transformación!