ANA MARÍA LOMELÍ, diputada por Morena, se apuntó el primer tanto en la legislatura. Subió por primera vez a la tribuna durante la discusión de la reforma que reconoce la personalidad jurídica y patrimonio propio de los pueblos y comunidades indígenas, así como los afromexicanos. La diputada, aunque dijo que le faltaba el aire, consiguió el voto al unísono en la Cámara y además planteó que haya traducción de lenguas originarias sobre las sesiones.
PEPE COUTTOLENC, dirigente estatal del Verde en el Estado de México y coordinador del grupo parlamentario en el Congreso Mexiquense, se reunió en el Palacio Legislativo de San Lázaro con las y los Diputados Federales, con el objetivo de generar recursos para el Estado de México que se ha visto azotada por crisis en Chalco, en la comunidad de San Luis Ayucan, Jilotzingo y en la colonia La Raquelito, Naucalpan.
SEBASTIÁN EBRARD LESTRADE, sobrino del futuro secretario de Economía Marcelo Ebrard, asumió su cargo como diputado federal por la Quinta Circunscripción. Ebrard Lestrade ocupó la curul en representación de Colima, tras la aprobación de la licencia de Vidal Llerenas Morales, exalcalde de Azcapotzalco y cercano a Marcelo Ebrard.
SANTIAGO TABOADA, exalcalde de Benito Juárez, fue quien más celebró el fallo del Tribunal Electoral que refrendó el triunfo de Alessandra Rojo de la Vega como alcaldesa de Cuauhtémoc, y es que el panista tiene puestas sus esperanzas en ella para reacomodar a sus estructuras y colaboradores más cercanos, luego de perder las elecciones en la capital. Mismo caso para los cercanos de Andrés Atayde y Lía Limón, que serán desplazados por los morenistas a partir del primero de octubre de Álvaro Obregón. Será interesante ver como Rojo de la Vega arma el rompecabezas con los huérfanos de la derrota o sigue los consejos de Obdulio Ávila, su coordinador de campaña, y deja fuera de la estructura al grupo de Jorge Romero para jugar con sus propias cartas, reglas y condiciones en la alcaldía que gobernará los próximos tres años.