Opinión

#PolíticaConfidencial ¿Amiguismos siguen vivos en Morena?

Intentaron colocarla como Coordinadora Nacional de Jóvenes Morena, donde fue rechazada por dirigentes y militancia

Camila Martínez Gutiérrez, nueva secretaria de Comunicación del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, fue impuesta por Iván Escalante Ruiz, próximo titular de Profeco, y por Abraham Carro Toledo, quien “coordinó” a las juventudes de Morena durante la campaña presidencial, su intensión, continuar controlando la comunicación del partido, y sus recursos, como lo hicieron en campaña. Camila, fue la candidata de las izquierdas menos votada en la ciudad, y antes de ungirla en dicho encargo, intentaron colocarla como Coordinadora Nacional de Jóvenes Morena, donde fue rechazada por dirigentes y militancia debido a su nulo desempeño en territorio, trabajo y empatía con las bases. Fue así que en fast track tuviera que salir a declarar unas horas antes del congreso nacional que buscaría contender por la Secretaría de Comunicación, cuando ni siquiera era consejera electa del partido. ¿No qué la 4T había erradicado el influyentismo y amiguismo? Parece que no.

Almendra Ernestina Negrete, diputada por el distrito 12 local en Sinaloa, y responsable de la Secretaría de la Diversidad Sexual en Morena, fue refrendada en su encargo durante los trabajos del séptimo congreso nacional extraordinario de Morena, y la igual que otros liderazgos, fue protegida por Mario Delgado a pesar de las críticas y cuestionamientos de la militancia y liderazgos LGBT, que incluso fueron amedrentados los últimos meses. Negrete Sánchez también se habría opuesto a que personajes como Temístocles Villanueva regresaran a la secretaría, o bien, a implementar las propuestas que hiciera Pablo Alonso Hernández, quien lanzara el colectivo “Nación de Orgullo” para sumar los apoyos de la comunidad LGBT a la campaña de Claudia Sheinbaum, para mejorar la relación con las disidencias. Será interesante saber si Almendra solicitará licencia como diputada local, como indican los estatutos del partido, o seguirá de aviadora al frente de la secretaría en medio de las denuncias por su mala gestión e ineficiencia.

Patricio Lozano, alcalde de Pesquería, rindió su tercer informe de gobierno con un amplio respaldo a pesar de que no le fue bien en las elecciones y en su municipio ganó su oposición. Sin embargo, en esta ocasión contó con el apoyo de la presidenta del Congreso local, Lorena de la Garza, que quiso felicitarle por su favor al frente de la Administración local.

Publicidad

Verónica Delgadillo, alcaldesa electa de Guadalajara, se sumó una nueva victoria este fin de semana después de que la sala regional del Tribunal Electoral confirmara su triunfo en las elecciones del 2 de junio. Sin embargo, desde Morena aseguran que no está todo perdido y tratarán que Chema Martínez pueda contender en una nueva elección extraordinaria.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último