Terminó la instalación de 45 comisiones y los 6 comités del Congreso de la Ciudad de México que trabajarán en el análisis y tareas legislativas en esta III Legislatura.
Las puertas de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, que presidiré, estarán abiertas para que juntos logremos construir una relación respetuosa y de colaboración entre los poderes de la ciudad.
Para el puntual desarrollo del trabajo del Congreso de la Ciudad de México, en días recientes fui invitado a la instalación de las comisiones de Atención Especial a Víctimas; la Comisión de Gobierno y Políticas Públicas; la Comisión de Seguridad Ciudadana, y la Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas.
En 13 días estaremos en el Congreso de la Ciudad en la toma de protesta de Clara Brugada, y la prioridad de la próxima Jefa de Gobierno es mantener un gobierno humano y cercano a la gente.
La Ciudad de México siempre se ha caracterizado por ser de vanguardia, por garantizar los derechos humanos de sus habitantes, por darles atención, asistencia, protección y reparación integral a las víctimas del delito y de violación a derechos humanos.
Al tratarse de un tema prioritario, el próximo gobierno de la capital, encabezado por Clara Brugada, apostará por los derechos humanos desde una óptica integral y humanista con la implementación de políticas públicas de primer nivel.
La próxima jefa de Gobierno se ha comprometido a continuar con la política de seguridad ciudadana basada en la construcción de paz, justicia y bienestar que garantice la transversalidad de los derechos humanos.
En su gobierno estará impresa la voluntad de seguir ampliando los derechos, la disminución de desigualdades sociales, y económicas, atendiendo de raíz las causas que provocan la violencia.
Asimismo, trabajaremos desde la Secretaría de Gobierno para fortalecer la gobernabilidad y el desarrollo de políticas públicas en beneficio de nuestra Ciudad, como nos lo ha pedido la próxima jefa de Gobierno, Clara Brugada.
Para el próximo gobierno de la Ciudad de México el tema de la gobernabilidad es fundamental. Coadyuvaremos para que exista una gobernabilidad estable, más allá de las propias diferencias que podamos tener ante la concepción de ciudad y políticas públicas. Estaré muy atento a todos aquellos temas que consideren debamos tratar de manera conjunta.
Estoy seguro que tendremos más consensos que disensos. Afortunadamente contamos con una buena disposición de todos los grupos parlamentarios y también de los Alcaldes con quien ya hemos tenido la oportunidad de reunirnos, tanto por parte de la alianza que encabezó Morena, como de la alianza PRI, PAN y PRD en la Ciudad.
Sabemos que la seguridad es prioridad para las y los capitalinos. Estoy seguro que las y los Diputados legislarán para fortalecer la seguridad de cada habitante de la ciudad de México y desde la Secretaría de Gobierno trabajaremos fuerte y en equipo hacia tal objetivo.
Asimismo, les deseo el mayor de los éxitos a las Comisiones integradas por la oposición; pudieron llegar a acuerdos, lo cual, habla muy bien de los poderes de la Ciudad de México. La oposición recibió comisiones relevantes, señal de la confianza en que se genere un trabajo de construcción entre los propios diputados y diputadas de esta legislatura.
Llevaremos una relación especialmente estrecha y las puertas siempre estarán abiertas, a partir del 5 de octubre, para trabajar a favor del bienestar de la ciudadanía.
Fue un honor acompañarlas y llevarles el saludo de nuestra próxima Jefa de Gobierno, Clara Brugada durante sus sesiones de instalación.
Confío en que cada Comisión será clave para fortalecer la democracia, ampliar derechos y garantizar la participación de todas y todos.
¡Éxito compañeras y compañeros!