Opinión

Siempre para mejor

.
Foto: (Dreamstime)

La aspiración de buscar estar mejor en todos los ámbitos de la vida es una característica profundamente humana. Esta búsqueda refleja el anhelo de crecimiento, plenitud y autorrealización, que se manifiesta en cada una de nuestras acciones, decisiones y relaciones. Una de las claves para alcanzar este ideal radica en encontrar un equilibrio, no sólo entre nuestras necesidades materiales y espirituales, sino también en el desarrollo de nuestras capacidades y vínculos con los demás. El compromiso con una vida equilibrada basada en valores exige poner de nuestra parte disciplina y, principalmente, conciencia.

Este enfoque holístico nos acerca a una vida más auténtica, donde el propósito no radica sólo en el logro de metas, sino en el Ser, en tener salud integral y en una contribución con #EfectoPositivo hacia nuestra sociedad. Querer estar mejor en algún aspecto específico, es bueno, pero un tanto incompleto. Lo ideal es construir una vida de equilibrio entre todos los aspectos en la que se cultiven todos en armonía, guiándonos por principios y valores universales como la responsabilidad y las virtudes del espíritu, pues estos no sólo son una brújula ética, sino que también nos permiten conectarnos con lo más elevado de nuestra naturaleza y, al mismo tiempo, con el aspecto más elevado de los demás. ¿Sabía usted que la fortuna y la riqueza también son cualidades del espíritu? El éxito financiero y profesional son una de las llantas de nuestro vehículo para tener la fórmula completa.

¿Desde dónde podemos contribuir a una sociedad mejor? Siempre desde nuestra trinchera, pero es fundamental que nuestra base individual esté firme, sólida y con tanto, que tengamos para repartir. Cuando las personas logran éxito financiero o profesional sin perder de vista principios como la honestidad, la equidad, el respeto, el altruismo y la buena voluntad, su éxito se convierte en una plataforma para generar un extraordinario #EfectoPositivo en su entorno.

Lo que se comparte se multiplica, y esto significa que los recursos obtenidos a través del éxito pueden utilizarse para crear oportunidades para otros, fomentar prácticas más justas, apoyar causas sociales e impulsar a las personas desde nuestra propia inspiración. De esta forma, el éxito individual no se limita únicamente a la acumulación, sino que se transforma en una herramienta para mejorar la calidad de vida de la sociedad. Aprender a disfrutar de todos y cada uno de los aspectos de la vida sin hacer excluyente uno del otro es sumamente importante, y cuando el éxito profesional y financiero se persiguen de manera virtuosa, se convierten en una fuerza de cambio desde el éxito personal hacia el colectivo, con un efecto multiplicador.

La búsqueda de estar mejor en todos los ámbitos de la vida es una expresión del deseo humano de evolucionar y trascender, logrando una vida plena, virtuosa y equilibrada, y otorgándonos el permiso de lograr nuestros sueños y metas. Las personas podemos ser una gran contribución para la vida y para los demás cuando nos permitimos ser auténticamente plenos y cuando podemos ayudar desde la riqueza en toda la extensión de la palabra, siempre para mejor.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último