Marko Cortés, líder de Acción Nacional, pidió licencia al Senado, y como quien no quiere la cosa, fue Gerardo Fernández Noroña quien leyó su solicitud ante el pleno, que no dudó en aprobarla. En su lugar queda Omar Francisco Gudiño Magaña. El tema va más allá porque su solicitud se hizo a distancia y ni más, ni menos que desde España ¿Será jugada estratégica o estará buscando escapar de algo?
Rodrigo A. Rojas, hasta hace unos días del director de Conocer, asumió como director general del Conalep bajo el claro compromiso y confianza de la presidenta Claudia Sheinbaum y con el secretario de Educación Pública, MarioDelgado.
Cynthia López, la ya exsenadora priista, dio la espalda a Alito Moreno, pero según dicen ya Adán Augusto anda “coqueteando” su escaño. A pesar de esto, la senadora, hoy independiente, dice que las causas de igualdad, solidaridad y justicia en las que cree, ya no encuentran cabida en el partido en el que con orgullo milité por 21 años y que elige estar del lado de las y capitalinos, acompañando una agenda de libertades y derechos. ¿Será?
Gerardo Fernández Noroña, presidente del Senado, se salió por la tangente. Ahora dice que tal vez no le acepten la renuncia a Norma Piña y su bandita, ¡imagínense! Se quedarían sin esas pensiones y privilegios millonarios que ahora están buscando llevarse como si nada. ¡Eso sí que sería una humillación épica!