Opinión

#PolíticaConfidencial futuro incierto para Zoé Robledo

Todo indica que los movimientos en el IMSS vienen con sorpresas. ¡Estaremos al pendiente!

Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, podría ser uno de los funcionarios que pronto cambien de puesto en la renovación del Gobierno prevista para enero. Los rumores en los pasillos apuntan a que su reemplazo podría ser ni más ni menos que Manuel Velasco. ¿Será que los chismes de las últimas semanas le están pasando factura en lo laboral? Todo indica que los movimientos en el IMSS vienen con sorpresas. ¡Estaremos al pendiente!

Claudia Sheinbaum, presidenta de México, encendió el debate al desnudar el nepotismo que permea en el Poder Judicial. La mandataria presentó una investigación de 2018 de Mexicanos Contra la Corrupción, donde se documenta el entramado familiar y de favores en el Poder Judicial. Pero no quedó ahí: Sheinbaum lanzó un dardo directo a Claudio X. González, sugiriendo que el “júnior tóxico” queda como “payaso”, dicen algunos, al intentar posicionarse como defensor de la justicia. ¿Será que este golpe en el centro del sistema judicial marque el inicio de más revelaciones?

Ariadna Montiel Reyes, secretaria de Bienestar, debe poner más atención a los nombramientos en su equipo, y es que en la secretaría se le están colando expanistas prófugos del desempleo, como el caso de Saul Martínez Flores, neodirector de Vinculación Legislativa, personaje cercano a Jorge Romero, quien por meses, desde su posición en la Secretaría de Relaciones Exteriores, operó a favor de los panistas dando santo y seña de las investigaciones contra ellos sobre el Cartel Inmobiliario, vendiendo incluso información sensible del equipo de campaña de la mismísima presidenta Claudia Sheinbaum para que ellos obraran en consecuencia; y al mismo tiempo, filtraba a Morena información que le entregaba Oscar Estrada, consejero regional del PAN. Como dice el dicho: El que a dos amos sirve con alguno queda mal. ¡Mucho ojo Ariadna!

Publicidad

Fadlala Akabani, extitular de la Sedeco (Secretaría de Economía de la Ciudad de México) asumió esta semana su cargo como subsecretario de Gobierno de la capital, un acierto para el gobierno de Clara Brugada, quien ve en Akabani Hneide a un experimentado interlocutor con las cúpulas empresariales, sindicatos y agrupaciones de comerciantes en la ciudad, nombramiento que le dará un respiro a César Cravioto Romero, titular de la secretaría, quien ha tenido que lidiar este primer mes de gobierno con los grupos de presión que han buscado regresar por sus fueros a dominar áreas estratégicas de la metrópoli, como el transporte público, ambulantaje y hasta prostitución. Veremos si Fadlala y el resto de refuerzos que tienen en mente logran poner en orden una ciudad que al día de hoy está en pugna y luce fuera de control.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último