Esta semana platiqué en la Ciudad de México, con José Román, el presidente de Infiniti a nivel mundial en ocasión de su visita para lanzar la nueva QX80 que está llegando al mercado mexicano en un precio de 2,489,900 pesos con dos opciones, una de siete asientos y otra de ocho asientos, el mismo motor de V6, Twin Turbo, de 450 caballos de potencia, que de hecho es uno de los más poderosos que hace la corporación a nivel mundial.
En plática con él su visita también celebra los 35 años del lanzamiento de la marca a nivel mundial, lo que es un hito importante en sus logros como armadora y en la experiencia del cliente de este segmento de mercado. Él también es el vicepresidente de ventas globales de Nissan Corporation a nivel mundial, me platicó que este es un momento muy especial ya que la camioneta es lo mejor que ha creado la corporación y le han dedicado la mayor tecnología que nunca había tenido un solo vehículo.
“Es la insignia para nosotros, por ello he venido al país. Hoy tenemos una estrategia de varios vehículos que vamos a ir lanzando en el mundo poco a poco, el primero es precisamente esta QX80, que es tan especial que pedí me acompañara Iván Espinoza – mexicano –, nuestro jefe de planeación mundial de producto en la corporación, lo que muestra nuestro compromiso con México”.
Platicamos de su estrategia con más productos para lo cual nos confirmó que van por la electrificación pero con una salvedad, solo los ofreceremos donde en los mercados que los clientes los requieran, como ejemplo esta QX80 el cliente si prefiere combustible por el performance del motor que no se consigue con una eléctrica.
“La QX80 es el mejor vehículo que tenemos actualmente en la empresa, si tenemos piel, maderas, terminados, pantallas, pero lo que puedo decir es que en él esta este que es el mejor producto que ha existido en la corporación, felices y orgullosos, pues los ingenieros han estado trabajando directamente en ella por tiempo, fui a la planta en Japón siendo impresionante lo que han logrado”.
Hablando de los clientes Infiniti nos comprobó que más del 50% de los clientes recompra, “la fidelidad es muy importante, aunque nos gusta el tema de clientes nuevos, pero sin los clientes pasados no existimos” y nos confirma que la estrategia es tener un excelente producto, servicio, calidad inmejorable… tenemos en México más de 20 puntos de venta que satisfacen todas las necesidades, de hecho en el país tenemos la mejor imagen corporativa a nivel mundial, quizás en tamaño no son los más grandes pero si con la mejor representación en el mundo.
Así, José Román, toma como eje los “invitados” a Infiniti, que son los que quieren comprarse un coche y entran a sus tiendas que disfruten la experiencia, no es solo mercadotecnia, sino se merecen lo mejor.
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De México en su rol mundial de encargado de ventas mundiales, nos dice que sigue en el cuarto país más importante en el mundo, es increíble la parte de manufactura que pesa mucho, son plantas íconos, y siempre vemos cómo mejorar a partir de como lo hace México, de ventas, mercadotecnia, ensamble, etcétera. De hecho muchos mexicanos hay muchos en Japón, eso demuestra el gran potencial de los mexicanos.
Y de Kicks, hecho en México, nos dice que esta toda la producción vendida. Va muy bien en Estados Unidos y ahora en México, “recuerden que es fruto de una inversión adicional de 700 millones de dólares en Aguascalientes”.