Jesús Esteva, secretario de de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, reconoció que va a trabajar en mejorar la señalética de las carreteras mexicanas pues pareciera que en cada concesión y cada gobierno dejan volar la imaginación para crear nuevos diseños que complican su compresión para los conductores.
Pero Esteva no solo tiene la vista puesta en las carreteras. También adelantó que espera la llegada de más controladores de tráfico aéreo en los próximos meses, una medida clave para mejorar la operación de este sector estratégico. Eso sí, no pudo ocultar su entusiasmo por sus múltiples funciones, asegurando que su cartera no se limitará a los caminos y aeropuertos: también tiene planes para ejecutar obras públicas que incluyen escuelas. ¿Logrará poner orden en el laberinto de señalizaciones y dar un giro a la infraestructura mexicana? O, como dicen algunos, ¿terminará siendo “otra obra imaginativa”?
Pedro Haces, diputado tlalpense y líder de CATEM, generó polémica en X tras publicar una fotografía en la que ensalzaba la nacionalidad de los tacos en Nueva York frente a un puesto de comida de gyros. Al final, es como un taco, ¿o no?
Jorge Romero, presidente del PAN, pide insistir hablar de su diversidad, de su pluralidad, de nuestra unión y de nuestra estrategia, urge el resurgimiento del debate interno para dejar de contaminarse por otras ideologías para quedar bien. ¿Ya son de derecha o aún no tanto?