Opinión

Los Temerarios ponen fin a su carrera con un amargo adiós

Territorio Grupero

En un encuentro único con sus fanáticos de todas las edades, Los Temerarios ofrecieron la primera de sus dos presentaciones en el Estadio GNP Seguros, recinto que fue testigo de una noche llena de temas que marcaron la carrera de la agrupación en más de 40 años dentro de la industria, por lo cual el público coreó canciones como “Dímelo", "Solo te quiero a ti", "Te hice mal", "Por qué te conocí", entre otras.
Los Temerarios llenan de nostalgia al Estadio GNP Seguros con su gira ‘Hasta siempre’ (Foto: OCESA / Lulú Urdapilleta)

Se ha dado carpetazo a una de las historias musicales más impactantes de la música grupera, este fin de semana, viernes 20 y sábado 21 de diciembre, el Estadio GNP Seguros de la Ciudad de México, fue testigo del adiós de Los Temerarios.

Con la gira nominada ‘Hasta Siempre’, Gustavo y Adolfo Ángel se despiden de los escenarios luego de 47 años de ser la dupla romántica por excelencia, 90 conciertos de esta despedida y aparecer entre las giras más lucrativas del año la hace aún más espectacular.

Sin embargo, más allá del dinero está la situación personal, es una verdadera lástima que los hermanos de sangre no se dirijan la mirada y mucho menos la palabra desde hace varios años, qué diferente hubiera sido ver a esos dos personajes más unidos que nunca en la recta final de su carrera. Ni Los Bukis se atrevieron a tanto, dirían las nuevas generaciones.

El 28 de agosto de 2023 cuando anunciaban su separación artística, en un comunicado daban gracias por supuesto a sus millones de fanáticos, a la gente que los apoyó durante casi cinco décadas y a los medios de comunicación que tanto apoyo les dieron a lo largo de este camino, irónicamente, ambos por separado, dieron contadas declaraciones en algunos de sus shows, es más, Adolfo si acaso, dio un par de entrevistas y punto.

Mucho de su público sabe de las rencillas que surgieron a partir de que justo a Adolfo, el rompecorazones por excelencia, se le ocurriera que yéndose a vivir a Miami y casándose con una mujer argentina se volvería ‘popero´ el resultado discográfico fue catastrófico en todos los sentidos, musicalmente y con una lluvia de críticas impresionante.

Por su parte, Gustavo se unió en matrimonio a la ex cantante también grupera Priscilla (Priscilla y sus balas de plata) con quien tiene una familia sólida radicando en Texas, así era difícil que se volvieran a poner de acuerdo para seguir regalando al mundo la esencia que los caracterizaba.

Con todo y esas dos décadas de ausencia en los primeros planos, Los Temerarios tienen una impresionante lista de éxitos así que fue un agasajo para las más de un millón y medio de personas que disfrutaron en Estados Unidos y México de esta amarga despedida, las alrededor de 35 canciones que pudieron corear entre las que podemos contar: “La Mujer de los dos”, “Solo te quiero a ti” y “Qué de raro tiene” por mencionar algunas.

Se van Los Temerarios, se van con dinero bien ganado eso sí, cierran un ciclo como grandes de la música regional mexicana, desafortunadamente las circunstancias no son las de un final feliz. Aún queda un último capítulo de esta historia, el documental de su carrera que abarcará desde el comienzo en Fresnillo, Zacatecas en 1977, hasta esta última travesía que culminó en la capital mexicana, esto lo podremos ver en el 2025 que está a la vuelta de la esquina.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último