Opinión

#PolíticaConfidencial Claudia Sheinbaum y su guiño navideño al feminismo

Sheinbaum Navidad
(Foto: @Claudiashein)

Claudia Sheinbaum, presidenta de la República, y su guiño navideño al feminismo. Después de tomarse un par de días de descanso, la presidenta regresa este jueves a sus actividades, y vaya que dejó huella antes de su pausa. En su último evento, armó su propia versión de la Navidad mexicana con un toque muy especial. Junto a su esposo, Jesús María Tarriba, Claudia posó frente a un árbol de Navidad decorado con esferas moradas, un claro guiño al feminismo y la lucha por la igualdad de género. ¡Nada menos que lo que se espera de la primera mujer en ocupar la Presidencia de México! Por si fuera poco, este año ha sido de grandes reconocimientos para Sheinbaum, quien no solo hizo historia al alcanzar la Jefatura del Estado, sino que ahora también figura como la cuarta mujer más poderosa del mundo. ¿Qué más nos depara? Por lo pronto, ¡menuda manera de cerrar el año.

Franco Rodríguez, secretario de Gobernación Municipal de Puebla, quiso lucirse y copiar el estilo de César Cravioto en la CDMX, que se aventó la misión titánica de liberar el Centro Histórico de los ambulantes. Pero, ¡oh, sorpresa! Lo que pintaba para ser una operación épica terminó siendo un desatino. En los videos que ya circulan por redes, se ve al buen Franco totalmente perdido, caminando por las calles como si estuviera buscando la tienda más cercana, mientras los ambulantes, muy campantes, ni lo pelan. ¡Vaya papelón! Por si fuera poco, el nuevo Ayuntamiento de Puebla está en el ojo del huracán, enfrentando una crisis de credibilidad que no tiene para cuándo terminar. Entre falta de planes claros y gobernabilidad, el corazón de la ciudad se ve nuevamente invadido por el comercio informal, como si nunca hubiera habido autoridad.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último