Opinión

#PolíticaConfidencial Sheinbaum levanta vuelo con Mexicana de Aviación

Con estas cifras, parece que Sheinbaum busca mostrar que el “proyecto de transformación” también vuela alto

Claudia Sheinbaum, presidenta con A, no dejó pasar la oportunidad de celebrar el primer aniversario del regreso al aire de Mexicana de Aviación, uno de los proyectos insignia de la 4T impulsado por AMLO. La mandataria destacó los logros de la aerolínea: 382 mil pasajeros transportados en un solo año, una proyección de 3% de participación en el mercado para 2025, nada mal para la “novata” y la más puntual del AIFA, porque aquí no se juega con el reloj. ¡Y viene más! Para 2025, cinco nuevas aeronaves, alcanzando 20 para 2028. Con estas cifras, parece que Sheinbaum busca mostrar que el “proyecto de transformación” también vuela alto... al menos en Mexicana.

Donato Vargas, excoordinador de Delegados de Paz en Oaxaca, poco le afectó su salida del cargo tras ser separado por órdenes de Salomón Jara. Al exfuncionario se le ha visto muy relajado, pero no en mesas de diálogo, sino de compras en tiendas departamentales, según exhiben en redes sociales. Lo que más ha encendido las críticas es cómo queda en entredicho la famosa Ley de Austeridad Republicana, ese legado emblemático de AMLO. En el Gobierno de Oaxaca, el lema “No más gobierno rico con pueblo pobre” parece haberse ido directo al bote de la basura. ¿Será que el buen Donato interpreta la austeridad de manera muy personal? ¡Vaya contraste!

Luis Rogelio Piñeda Taddei, hijo de la presidenta del INE, consiguió un puesto en la SCJN, en la ponencia de la ministra Yasmín Esquivel, sin cumplir requisitos básicos. ¿Nepotismo? Tras el escándalo, desaparecen documentos clave.

Publicidad
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último