¿Quirino Ordaz Coppel se salva por la campana? Dicen que el embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel, esquivó otro posible desaire a la Casa Real Española gracias a una “coincidencia” de agendas. Mientras en Palacio Nacional asistía a la reunión de diplomáticos con la presidenta Claudia Sheinbaum, en el Palacio Real de Madrid se celebraba una recepción con los reyes Felipe VI y Letizia.
Para salir del apuro, México envió al encargado de Negocios, embajador Óscar Esparza, a la recepción en Madrid. Ahora queda la duda: ¿esta coincidencia de eventos le vino como anillo al dedo a Quirino o estará lamentándose por no haber podido estar en ambos lugares?
Luisa María Alcalde en modo “desmentidora profesional” al estilo García Vilchis. La presidenta de Morena se puso las pilas en redes sociales para negar rotundamente la existencia de unos relojes con su imagen que comenzaron a circular en el círculo rojo. Fue Salvador García Soto quien destapó el “obsequio”, pero Alcalde Luján no tardó en calificarlo como fake news. ¿El problema? Siguen apareciendo más y más unidades del famoso reloj. Ahora la pregunta es: ¿los mandó ella, le tendieron una trampa o son un “detalle” cortesía de Morena? ¡El tiempo dirá!
Alessandra Rojo de la Vega vuelve de vacaciones… y con mucha razón para enojarse!
La alcaldesa de la Cuauhtémoc regresó de Acapulco para encontrarse con un panorama complicado. Si el ataque en una cafetería de la Condesa, protagonizado por una mujer armada con un cuchillo, no fuera suficiente, ahora también salen a la luz las constantes extorsiones que enfrentan los empresarios de la zona.
Lo más preocupante no es solo que el crimen organizado esté detrás de estas extorsiones, sino que, según rumores, los “negociadores” son enviados directamente a sedes de instituciones nacionales. ¿Qué está haciendo la Secretaría de Seguridad capitalina para frenar este tipo de delitos?
Y como si esto fuera poco, con estafas que superan los 50 mil pesos, el panorama pinta más turbio. Ya no se sabe si al hablar del Senado hay que referirse como la auténtica cueva de Ali Babá y los 128 ladrones. ¿Qué opinan?