Opinión

#Política Confidencial María Elena Orantes farol en la calle y oscuridad en consulado

Dicen que en lugar de tender puentes, la cónsul “texana” ha estado cerrando puertas, vetando a activistas

María Elena Orantes, cónsul de México en Houston, anda en boca de todos y no precisamente por sus logros diplomáticos. Según los rumores más jugosos, parece que no se alinea con la política de “puertas abiertas” que Claudia Sheinbaum y el secretario Juan Ramón de la Fuente han estado promoviendo para nuestras representaciones en el extranjero.

Dicen que en lugar de tender puentes, la cónsul “texana” ha estado cerrando puertas, vetando a activistas que buscan dialogar con el consulado. Pero eso sí, en redes sociales, ¡no para de posar como si fuera influencer o modelo! ¿Será que sus historias y selfies tendrán más likes que aliados? La pregunta del millón: ¿le darán un jalón de orejas o todo quedará en el chisme?

Esteban Moctezuma, embajador de México en Washington DC, confirmó que México está invitado a la toma de protesta de Donald Trump, aunque sí puntualiza que “como es costumbre” la invitación está dirigida al cuerpo diplomático acreditado en la capital y no para la mandataria. Por lo visto ya hay se ve quiénes serán los aliados de la Casa Blanca porque a la inauguración sí irán Giorgia Meloni, Javier Milei, Nayib Bukele y hasta Santiago Abascal. ¿Dónde queda México entonces?

Publicidad

Claudia Sheinbaum, presidenta de México, despedaza en la mañanera a Zedillo y a Javier Lozano. Se pregunta por qué no hablan mejor del Fobaproa, de los regalos que les dio a muchos empresarios en “el rescate” y por qué “no habla de que hizo el porque conocía a García Luna, o que trato le dio a los familiares de Pasta de Conchos”.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último