Enrique Vargas, vicecoordinador de los senadores del PAN, no quiso perderse la fiesta de investidura de Donald Trump como presidente de Estados Unidos. Y para que no quedara duda, el panista no tardó en presumir en redes sociales que ya está en Washington con invitación en mano. Pero no solo fue de paseo. El exalcalde de Huixquilucan asegura que su visita a la capital estadounidense tiene una agenda seria.
Según él, aprovechará su estancia para sostener reuniones con miembros del nuevo gobierno de Trump, y entre los temas que planea discutir está nada más y nada menos que el T-MEC. Mientras algunos ven con buenos ojos este tipo de acercamientos, otros no dejan de preguntarse: ¿Acaso el panista buscará posicionarse como el interlocutor estrella entre México y la administración republicana?
Alejandro Armenta, gobernador de Puebla, no se anda con rodeos y lanzó un mensaje contundente en defensa de los poblanos que radican en Estados Unidos. Con un tono enérgico y directo, dejó claro que su gobierno está más que listo para cerrar filas con la presidenta Claudia Sheinbaum y enfrentar cualquier medida que pudiera tomar el gobierno de Donald Trump en materia migratoria. Aseguró que, si la administración republicana de Trump decide deportar a los paisanos poblanos, Puebla los recibirá “con los brazos abiertos”, mostrando así un frente de apoyo incondicional.