Altagracia Gómez, empresaria y asesora del Gobierno federal, no se detiene en su labor por promocionar a México como país para invertir y consumir. Después de presentar el Plan México, viajó a Washington para participar en la toma de protesta de Donald Trump y ahora se encuentra en Madrid participando en la feria internacional de turismo. Allí se está reuniendo con gobernadores mexicanos pero seguro que le era más económico mantener estos contactos en nuestro país. Pero bueno, ya se sabe que la semana de Fitur son días de networking, comida y muchas, muchas fiestas en la capital de España. A ver si en una de esas no se encuentra con EPN y Calderón.
Claudia Sheinbaum, presidenta de México, aseguró que mantendrá la cabeza fría ante las declaraciones y las órdenes ejecutivas firmadas por Donald Trump. Además quiso dejar claro que no realizará ninguna declaración incendiaria o particular, que es lo que buscan muchos medios. Para la mandataria lo primero es el bienestar del pueblo de México y aseguro que esa es su responsabilidad. Más claro el agua, por si estaban esperando grilla para las mesas de debates y los bots de la oposición.
Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, se lanza contra Latinus y su conductor estrella al que llama Lord Montajes y todo porque se ha vinculado al gobierno estatal con una empresa china. Este golpe es otro más de los que los vinculados a casos de corrupción llaman fake news sin presentar pruebas de lo contrario.
Maru Campos, gobernadora de Chihuahua, no quiere centros de acogida de migrantes en su estado. La mandataria estatal asegura que en su estado los deportados deben salir hacia sus lugares de origen lo antes posible, bien sean extranjeros o mexicano. El México te abraza parece que no aplica en el territorio de la panista y eso que también rubricó el desplegado de apoyo a la presidenta.
Alejandro Svarch, director del IMSS-Bienestar, se merece el aplauso de todos. Durante la mañanera portó con orgullo un pin con la bandera de México. Este acto debería ser un ejemplo de nacionalismo y orgullo en cada ciudadano frente a las amenazas que llegan desde el exterior.