Alejandra Morales, excandidata de MC para el municipio de San Nicolás, que presume de ser el músculo más fuerte de MC en la zona metropolitana regia, está metida en tremendo lío. Resulta que la acusan de violencia política solo por decir que Lilia Olivares estaba bajo el control de los “señores feudales” del PAN. Y por si fuera poco, Morales, quien ahora dirige la Corporación para el Desarrollo Turístico de NL, tiene a la Fiscalía del estado respirándole en la nuca. Dicen que la única razón por la que no pisa la cárcel es porque está embarazada. ¿Qué opinarán Claudia Sheinbaum y Citlali Hernández de este fuego cruzado?
Clara Brugada, jefa de Gobierno de la CDMX anda de manteles largos porque este fin de semana presentará su informe de los primeros 100 días al frente de la capital. Y para arrancar con el pie derecho, este jueves logró reunir a más de 40 mil hombres para poner en marcha el programa de apoyos a adultos mayores de 60 años, en coordinación con el Gobierno federal. Pero ojo, que lo bueno viene el domingo desde el Auditorio Nacional.
Guadalupe Acosta y y un grupo de políticos que quedaron flotando entre el PRI, PAN y PRD ahora intentan resucitar políticamente Somos México. No parece que tengan buenos augurios, porque de entrada no hay quien entienda qué hacen juntos. Ni Eduardo Verástegui, abiertamente conservador, se ha atrevido a tanto. Aquí no hay ni ideología, ni programa, ni propuesta clara. Todo apunta a un clásico “quítate tú para ponerme yo” en un momento en el que el país necesita liderazgo real para enfrentar el regreso de Trump.