Vaya manera de comenzar el año para Alfredo Olivas, la figura indiscutiblemente más importante del regional mexicano de un par de años a la fecha. Es verdad que está Julión Álvarez, su compañero en la gira ‘Los Prófugos del Anexo’ como máximo ídolo, pero si nos vamos a los treintañeros ‘Alfredito’ lleva la batuta y muy pegado a él, viene Edén Muñoz.
Sucede que el intérprete de obras maestras del género como, “El Paciente” o “El Zoológico”, anunció a penas la semana pasada dos fechas en la majestuosa Arena Ciudad de México y en menos de 24 horas se agotaron por lo que hubo qué abrir la tercera, así que los días 26, 27 y 28 de febrero la gira ‘V1VO’ invadirá la capital mexicana.
Lo mejor estaba por llegar, algo que se sospechaba pero en realidad parecía lejano; una colaboración nada menos que con Carlos Rivera, hoy por hoy la voz más representativa de lo que queda del pop.
Ambos se juntaron a escribir y tuvieron la idea de llamar al mismísimo Fato para que redondeara las ideas; el resultado, “Tu Amor es Mío”, una rolota en la que evidentemente Alfredo aportó la música y sus frases inteligentes, Carlos su romanticismo y el maestro de la sensualidad hizo lo suyo.
El tlaxcalteca se adaptó al género regional mexicano bastante bien, de hecho no es la primera vez que lo hace, ya antes para uno de sus álbumes invitó a Carin León y Edén Muñoz en el tema “Alguien me espera en Madrid”.
Regresando a “Tu Amor es Mío”, es por donde se le vea un gran acierto, los corridos tumbados están pasando por terapia intermedia y el regional tradicional debe aprovechar el momento. Los artistas poperos que están logrando sobrevivir, se están acercando al género y eso no es malo, por el contrario, se abren brechas y se rompen barreras.
En cuanto al video, si tenemos detalles que creemos innecesarios; presentar mujeres en poca ropa ya no aplica en estos tiempos, es uno de los estigmas con los que ha tenido que cargar el regional mexicano y está de más insistir en esas prácticas, teniendo a unas figuras de la talla de Alfredo Olivas y Carlos Rivera el espectador espera algo diferente.
PUBLICIDAD
De que es una super producción, lo es, eso no hay duda, ambos son cuidadosos de la calidad, es por eso que nos llama la atención el ambiente que decidieron presentar alrededor del tema.
En fin, en las primeras horas, el público ha respondido positivamente a este junte en YouTube, colocando el video en el número 10 de tendencias, el fin de semana de lanzamiento es crucial para saber por dónde va el asunto y este se vislumbra como algo positivo para las dos estrellas de la música mexicana, quienes a pesar de su edad pueden presumir de contar con una trayectoria cada uno en su género, su catálogo los avala, cosa que muy pocos pueden presumir hoy en día.