Pablo Lemus, gobernador de Jalisco, sigue dando nuevos aires a la gubernatura y es que ahora se ha puesto a entrenar para ser el primer gobernador en correr el medio maratón de Guadalajara. Para eso empieza bien de mañana en las calles de la capital donde también Verónica Delgadillo está aprovechando los fines de semana para patinar. ¿Hay nuevos aires entre los jaliscienses?
Andrés López Beltrán, secretario de Organización de Morena, sumará un nuevo evento para los morenistas. Si primero Luisa María Alcalde dio a luz a sus primogénita, ahora dicen que el hijo de López Obrador se casará este fin de semana en un reconocido complejo hotelero de la Riviera Maya. Aseguran algunos que quien no esté invitado a este magno evento, no es nadie en el país. Parece ser que quien no estará será la jefa del Estado que estará de gira en el centro del país. ¿Quiénes serán los privilegiados de volver a ver a AMLO?
Julieta del Río, comisionada del INAI, está jugando sus cartas con maestría mientras el escándalo del instituto por los boletos del Mundial de 2026 sacude a la clase política. Mientras la presidenta Claudia Sheinbaum ordena una investigación para esclarecer si algunos funcionarios del INAI intentaron extorsionar a la Federación Mexicana de Futbol, Julieta se ha apresurado a deslindarse del tema, dejando claro que ella no tiene vela en ese entierro. En el instituto todos se hacen los desentendidos, pero la bomba ya explotó y si las acusaciones resultan ciertas, podrían rodar cabezas.
Y mientras la tormenta arrecia en el INAI, Julieta del Río parece navegar en aguas más tranquilas rumbo a Zacatecas, donde cada vez suena más fuerte su nombre para la gubernatura. No es casualidad que en los últimos meses haya intensificado su presencia en el estado, marcando distancia del escándalo y posicionándose como una figura de transparencia y rendición de cuentas.