Luis Armando Melgar Bravo, el siempre activo senador de la República por el Verde, y Pedro Haces, el diputado de Morena, intentaron meter su propuesta de la tan sonada “Cobranza Delegada”, pero se toparon con un muro de contención que, claro, estaba liderado por el PRI. ¡Y no solo eso! Las “benditas” redes sociales también pusieron su granito de arena para frenar la iniciativa. Aunque no todo está perdido, porque ya anunciaron que lo van a volver a intentar. Pero espérense, porque aquí viene lo más jugoso: ¡Hasta en la Asociación de Bancos de México se quedaron dormidos! El presidente de la ABM, Julio Carranza, ni enterado de la movida, ¡fue otro banquero quien tuvo que ponerle los puntos sobre las íes! Parece que este tema está más revuelto que nunca. ¿Quién sabe qué más se va a destapar?
Mauricio Tabe, alcalde de la Miguel Hidalgo, resulta que acaba de nombrar a Patricia Arteaga Massieu como jefa de Unidad Departamental de Vinculación Empresarial de la alcaldía capitalina. ¡Sí, lo leyeron bien! La misma Patricia Arteaga, la que fue detenida por sustraer una pantalla de 40 pulgadas y un sartén en una tienda de autoservicio. ¡Todo un escándalo! Además hay que recordar que esta persona cercana del alcalde de la zona privilegiada de la CDMX, plagió la campaña #VotarEsDeChingones de la regiomontana Laura Garza. Con todo esto, ¿sería prudente confiar en alguien con semejante historial? ¡A ustedes qué les parece!
Los que están muy presurosos para instalarse en la secretaría de la Mujer, bajo el mando de Citlali Hernández, son varios personajes de Nuevo León cobijados por la amiga muy cercana a Citlali, Viridiana Lorelei, quien fuera enviada de Morena México a Nuevo León para la campaña de Clara y quien se quedó al teje y maneje del partido Morena en la entidad. Bueno pues, Viridiana fue nombrada por Citlali como la titular de vinculación de la Secretaría, ósea la que va a andar por todo el país teniendo las redes.
Personajes de la tribu de Citlali como Héctor Gutiérrez de la Garza, todavía delegado de gobernación, aspira a ser Subsecretario de la Secretaría de las Mujeres, Roberto Espinosa, ex candidato a la alcaldía de Santa Catarina, también aspira o al menos de facto ya está integrado, a un puesto de en esa Secretaría. Al parecer no es tiempo de mujeres si no de amigos, hombres.