Este fin de semana pude platicar con Edgar Casal, director de Audi de México, quien me confirmó que el nuevo A6 e-tron sportback estará en el país en el segundo semestre, este auto construido sobre la plataforma PPE ( plataforma premium eléctrica) de la marca llegará a casi los 700 kilómetros de rango gracias a su gran aerodinámica, y será capaz de cargar su batería a 300 KW, característica que comparte con la nueva Q6 E-tron, que acaba de presentar en México y que está iniciando ventas en el país.
En estos nuevos autos además de la gran tecnología de capacidad de absorción de energía rápidamente y regeneración, se comparte la nueva era de interiores de Audi, donde por cierto están con pantalla nueva para el acompañante, nueva pantalla de tablero y un nuevo navegador con realidad aumentada, así como un sistema de alerta a la conducción que bien parece un paso más hacia la conducción autónoma, percibiendo los límites de cada carretera y camino, como lo son las velocidades máximas frenando automáticamente para tenerlas en las áreas donde aplican, los límites de carriles, etcétera.
Audi, ya tiene el Q8 e-Tron, así como la Q6, el RS GT e-tron y llegarán más eléctricos bajo ese mismo concepto, mientras también se trabaja en la instalación de más y más cargadores de carretera.
En carga rápida en Europa, hemos podido comprobar como el pago con aplicación, el cargador rápido de 300 KW ha podido cargar de 20% a 80% en menos de veinte minutos, lo cual resulta casi increíble en este momento de la tecnología y todo viaja hacia allá.
Llega RS3
Audi ha introducido en México el A3, un nuevo ejemplar que va hacia el crecimiento de sedanes para la marca, todo parece indicar que el A4 dejará en próximos ciclos de existir para pasar a ser el A5 nuevo.
En la gama del A3, el ejecutivo me confirmó que el RS3 ya está en el país para iniciar su venta en la versión sedán, así que pronto se le verá circulando por las calles y carreteras mexicanas.
PUBLICIDAD
El RS3 aún tiene una versión más que es el hatchback, pero ese aún está en negociaciones para traerlo al país, pero con grandes intenciones. Al igual que la RS Q3, que tiene gran demanda a nivel internacional y que algunas unidades podrían llegar al país.
Además nos compartió sus nuevas experiencias de manejo por el mundo ya se en carreteras, pistas o hielo, en sus distribuidores están a la venta las fechas en que se pueden tomar y agendar, para poder incluirse en, por ejemplo en un manejo en hielo en Austria, un curso que desarrolla habilidades y ayuda a comprender toda la tecnología de tracción de la marca, el costo es alrededor de 70,000 pesos, sin logísticas de vuelos y noches adicionales que el participante necesite o quiera tener fuera del curso.
Será un año lleno de nuevos modelos para Audi y así Edgar Casal seguramente tendrá nuevos clientes, distribuidores con muchos productos y la perfecta mezcla de deportividad a gasolina, híbridos enchufables y eléctricos.