En un abrir y cerrar de ojos te das cuenta que el tiempo vuela. Y nos damos oportunidad de ver lo que hemos logrado en la última década. Pero hay una persona muy especial a la cual respeto y admiro, me refiero a Juan Torres, quien se ha preocupado y ha puesto esmero en su pasión que es el teatro.
En este tiempo nos ha traído joyas de este arte de alto nivel, igualitas que en Broadway como “La Jaula de las Locas”, “El Beso de la Mujer Araña”, “Spelling Bee”, “Papi Piernas Largas” “El Mago” (The Wiz) y “La Tiendita de los Horrores”.
Les voy a contar algo personal de Juan. Cuando lo conocí se anunciaba “La Jaula de las Locas” y para mí era la primera vez que veía esa puesta en escena. Obviamente había visto las películas, pero me faltaba verla en vivo. Entonces, en la rueda de prensa me presente con él y de entrada su cordialidad, educación y fraternidad me hizo sentir que era una de las CAGE. La neta me cayó a toda madre.
Llegó el día del estreno, quedé impactado por el montaje, las actuaciones y el perfecto ensamble. Con esta, Juan se anotó un 10. También tengo que recalcar que es un ser humano de primera, hasta la fecha ningún productor, ninguno, ha sido tan agradecido con un medio de comunicación como él, ya que un día me llama y me dice “Ricardo, quiero regalarle a todos los que trabajan en Uno TV una función por todo el apoyo que me han brindado con esta obra, así que dime que día lo quieren”. ¡No lo podía creer! Todo el canal estaba feliz porque el Sr. productor tuvo ese detalle.
Otra de las cualidades de él es que cuando salí de la empresa, me llamó y me dijo las puertas del Teatro Hidalgo siempre estarán abiertas para ti. Y hasta la fecha he asistido y he comprobado como año tras año, se ha superado con retos cada vez más grandes y ambiciosos.
El lunes presentó el espectáculo CELEBREMOS con el que cumple 10 años en ese espléndido teatro. Homenajeando a todas estas grandes puestas en escena que hemos disfrutado y con parte de su elenco original. Obviamente acompañado de una gran alfombra roja llena de celebridades y amigos.
Cuando se encendieron las luces con el número musical de la “Tiendita de los horrores”, dio paso a que Juan saliera y nos explicara de que se trataba el festejo. Vimos a Chantal Andere, Lucero Mijares, Óscar Acosta, Juan Fonsalido, Fede Di Lorenzo, Eugenio Montesoro haciendo lo mejor que saben hacer en un escenario.
PUBLICIDAD
Gran nostalgia nos dio a los presentes cuando presentaron “La Jaula de las locas”, entrañable y la mayoría nos preguntábamos dónde está “Silviah” que por varios años la encarnó Rogelio Suárez y de repente Juan hace el anuncio del siguiente número “Soy lo que soy” interpretado por este talentoso Rogelio, el teatro se estremeció, el alarido de bravo se escuchó antes de que empezara la canción, hubo personas con la lágrima que rodaba por la mejilla, porque si alguien fue parte entrañable de ese musical fue Suárez.
Fue unos de los números de cierre, como si fuera una de las cerezas del pastel. Y mi Chantal que brutal, por eso la llamo la nueva reina del teatro musical. Cuando salió en la canción de “El beso de la mujer araña” en un vestido en forma de telaraña, nos estremeció de gran manera, uno no deja de aplaudir el talento de esta mujer. Lucerito Mijares, con su “Dorothy” genial.
En serio fue una noche llena de remembranza y nostalgia. Juan prometió que vuelve “La Jaula…” y eso me tiene muy contento. Tengo que confesar algo, Juan amé tus primeros zapatos, chulísimos.
Por otra parte, creo que nadie se había aventado hacer un festejo de esa envergadura y sólo tu te atreviste, porque eres un visionario y te admiro por eso. Muchas felicidades mi Juan, y que vengan más años… Mucha mierda.
Los invito a que me sugieran, comenten y también me recomienden lo que les gusta. Mis redes sociales son: Twitter @Tinajas, Instagram @tinajas75 y nos vemos la próxima semana.