Opinión

#PolíticaConfidencial Abraham Mendieta, aliado incómodo de Morena

Abraham Mendieta resultó ser el nuevo blanco de ataques
Foto: FB Abraham Mendieta

Abraham Mendieta resultó ser el nuevo blanco de ataques por parte del ala radical de la cuatroté, todo tras presumir que la senadora Andrea Chávez se posiciona en primer lugar como aspirante a la candidatura de Morena para buscar la gubernatura de Chihuahua.

Y es que parece que están decididos a borrar de un plumazo todo lo que huela a Adán Augusto López Hernandez, empezando por influencers, asesores y youtubers que sirvieron al régimen de López Obrador.

Meme Yamel, Ignacio Rodriguez, Manuel Pedrero, Vicente Serrano y otros voceros ya son remplazados por nuevas voces, que desde la secretaría de comunicación del partido impulsan en varios espacios como la nueva camada de propagandistas de la izquierda mexicana, encabezados por Canal Red México, de Pablo Iglesias, y otros periodistas afines que posicionarán en plataformas digitales y en la televisión pública a través de su nueva barra de opinión.

Claudia Sheinbaum, presidenta de México, no pudo evitar mostrar incomodidad cuando una reportera la cuestionó sobre la polémica presencia del exsecretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos, en la conmemoración de la Marcha de la Lealtad. Cuando le preguntaron sobre el tema, Sheinbaum, con un gesto serio, respondió tajante: “Se acostumbra invitar a todos los generales que fueron directores del Colegio Militar”. Pero, ¿será que no esperaba que le preguntaran sobre Cienfuegos, quien en su momento estuvo envuelto en un escándalo internacional? La tensión en el aire se podía cortar con un cuchillo. ¿Le afectará este episodio en su relación con la prensa? ¿O simplemente quiso cerrar el tema sin meterse en más problemas? ¡El tiempo lo dirá!

PRIAN se tambalea en Nuevo León. Las fracturas están más visibles que nunca, y todo por la inminente votación del presupuesto 2025. La negociación con Samuel García ha encendido aún más las tensiones entre los líderes del PRI, Adrián de la Garza y Paco Cienfuegos, y los del PAN, Raúl Gracia y Mauro Guerra. ¿Será el principio del fin para la alianza tricolor y azul en el estado? Algunos dicen que las diferencias son irreconciliables, otros que es solo un show de presiones políticas. Pero lo que es seguro es que Samuel García está aprovechando el pleito para mover sus piezas. ¿Quién cederá primero?

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último