De cara al Día del Amor y La Amistad, este año, los artistas del regional mexicano apostaron por cantarle al despecho, a la soledad y a la nostalgia, la miel y el romanticismo parecen haber pasado a otro plano.
Pareciera que las relaciones sentimentales están pasando por un momento difícil, así lo indican los números en plataformas.
Sin duda, YouTube, es un referente y libro abierto para conocer el desarrollo de un lanzamiento; los artistas saben de manera inmediata hacia dónde va su tema, el video cuenta sí, pero al final es la canción la que atrapa o no.
Desde la semana pasada comenzamos a ver por dónde iba la cosa; Yuri, quien ha incursionado en el género con grandes colaboraciones, estrenó una nueva versión de su clásico “La Maldita Primavera”, teniendo como invitada a Ángela Aguilar de un solo golpe llegaron al millón de vistas, colocándose en el número 5 de tendencias.
Hasta el momento han superado los dos millones y contando. La jarocha no experimentaba esta tendencia desde hace mucho.
Por otro lado, la super estrella Edén Muñoz tampoco ha dejado de ser tendencia con “Mi Primer Día Sin Ti”, una oda a la pérdida de la pareja que cala hasta los huesos, que en una semana tiene millón y medio de vistas, “No es el lugar, es la persona”, frase matona que utiliza el cantautor que ya le debía a sus fanáticos algo llegador luego de lanzar consecutivamente temas bailables.
Asimismo, el nuevo rey del despecho, Gerardo Coronel ‘El Jerry’ está acabando con el cuadro; hace cuatro semanas lanzó “No Se Dice”, una letra en la que se habla sobre cómo las personas disfrazan su palabras cuando ya no quieren continuar con una relación, tremenda sorpresa ha dado con 46 millones de reproducciones y evidentemente no ha dejado de ser tendencia.
PUBLICIDAD
Con este antecedente llegó el 12 de febrero “El Amor No Existe” con su milloncito y medio en muy poco tiempo, el título lo dice todo.
La Banda MS no podía faltar en esta lluvia de lanzamientos solo que la agrupación conocida por su romanticismo decidió tocar fibras más profundas, en su tema “Mesa Para Uno”, hablan de aquella pareja que se ha ido, para no volver, aquella que murió dejando un hondo vacío, sin duda, una temática fuerte que en redes ha recibido una gran respuesta de parte de miles de personas que han atravesado por una situación así y se han identificado con la canción.
También al estilo sinaloense, Banda Los Sebastianes le ha echado limón a la herida con “Pinche Cupido”, así de directo le hablan a ese angelito con arco que muchas veces no tiene tino y ha resultado todo un éxito.
Definitivamente utilizar temas reales y actuales sumándole un lenguaje coloquial son ingredientes que no fallan, no es que se haya extinguido el amor, eso perdurará para siempre, simplemente los artistas y compositores deben ser más realistas.