Opinión

HuHo “democratizará” el mercado inmobiliario

Un puñado de jóvenes multidisciplinarios tapatíos presentaron una App que, entre otros atributos, reduce el tiempo de venta de los inmuebles hasta 50%

La tierra es de todos pero sólo unos cuantos generan una riqueza responsable con ella, bajo esa premisa, el joven empresario Rodrigo Saiffe, desarrolló y presentó HUHO, una plataforma tecnológica que acelera los procesos hasta en un 50% que implican la compra o venta de inmuebles en el país, y muy pronto, también en el mundo entero.

Saiffe analizó la estructura del modelo comercial del mercado inmobiliario, y se encontró que son pocas las personas que se benefician de cada metro cuadrado de tierra. Así que encontró una área de oportunidad para amplificar los beneficios y los beneficiarios, al grado de reducir los tiempos para concretar una operación. Así surgió la idea de HuHo.

Durante 4 años este empresario desarrolló la aplicación que entre otras funciones, designa a un vendedor más cercano a efectuar una operación inmobiliaria y de concretarse, se lleva un margen de 3.5% y no el 1.5% que normalmente otorgan las desarrolladoras tradicionales. Con el poder la plataforma y su equipo de ingenieros lograron conectar diferentes problemáticas y darles solución con tecnología.

Publicidad

De acuerdo con cifras del INEGI a 2024, el precio de las viviendas con crédito hipotecario aumentó 9.7% tan sólo en el primer trimestre. En dicho periodo, a nivel nacional, el precio promedio de una vivienda fue de 1 millón 702 mil pesos y el precio mediano de 1 millón 40 mil pesos. En tanto que, la renta de inmuebles en México generó alrededor del 1.5% del PIB a nivel nacional, solo un lugar después del sector de la construcción. Ante este entorno, llega HuHo, una herramienta que pretende acelerar los procesos para la colocación de inmuebles por lo que se prevé un potencial impacto tanto de usuarios beneficiados como de desarrollos mejor planeados.

La idea se refuerza mediante la participación de un grupo de jóvenes empresarios que se dicen amantes de la tierra y todas las posibilidades que hay en ella. El resultado fue una App basada en una plataforma tecnológica de economía colaborativa que genera conexiones entre personas para que con cada metro cuadrado de tierra, de cualquier parte del mundo, pueda generar riqueza y desarrollo personal. Esta plataforma aprovecha la tierra de forma responsable en beneficio de todos y que a decir de sus creadores, llega para “democratizar” el mercado.

Detrás de HuHo hay una comunidad que nació de un puñado de jóvenes multidisciplinario, inquietos por preservar la tierra y darle un aprovechamiento responsable y que ha ido creciendo en número hasta llegar a varias decenas de personas aún antes de salir al mercado. Todos ellos con un mismo propósito: terminar con las engorrosas exclusividades y candados que limitan el acceso al mercado. La App HuHo ya se encuentra disponible en App Store y Google Play

Detengan al “phishing”


Atziri Hernández dirige las operaciones de la firma Infosecurity y actualmente encabeza un movimiento para erradicar el peligroso “phishing”. ¿Qué es eso? Es una de las modalidades de hackeo más comunes y peligrosas dentro de los fraudes cibernéticos que consiste en que actores malintencionados se hacen pasar por entidades confiables (como bancos o empresas de mensajería) para obtener información como nombres de usuario, contraseñas o datos de tarjetas de crédito.

El phishing es un riesgo para empresas y usuarios individuales. Los ataques pueden comprometer información confidencial y afectar la confianza de los clientes. Las consecuencias pueden incluir el robo de identidad y pérdidas económicas. Por eso esta empresaria promueve herramientas como filtros de seguridad avanzados así como la implementación de autentificación de dos factores (2FA) que protegen sistemas críticos como verificar correos, la utilización de contraseñas adecuadas y enlaces en páginas de internet con una mayor seguridad. ¡Avisados están¡

Gran Fondo New York en ZAPOPAN

Le cuento que desde 1971, se lleva a cabo el Gran Fondo Nueva York que no es más que una carrera de bicicletas que se hace en diferentes países, tales como Francia, Alemania, Uruguay, Chile, Estados Unidos, Brasil, Italia y Bahamas entre otros. En México, Cozumel y Zapopan serán sede este 2025 de más de 6 mil participantes que recorren una ruta larga de entre 110 y 180 kilómetros, o bien la ruta media que varía entre 40 y 90 kilómetros.

Este año en Guadalajara, la carrera será el próximo 4 de mayo, saliendo del Parque de los niños y las niñas en Zapopan y dando la vuelta a la ciudad por varias avenidas que estarán resguardadas para la seguridad de los participantes. El día del evento, además de la competencia se cuenta con bandas que animan la salida y la llegada de los ciclistas, así como un salón VIP para comer con ambiente familiar. Por cierto, este año el patrocinador de los autos será Grupo Dalton, que en Jalisco comercializa marcas como Toyota, Honda, BYD y Grupo Chirey, entre otras marcas de autos.

All-Stars Cup Grupo Omnilife


Y ya para terminar, le adelanto que como parte de su estrategia de relacionamiento con los medios de información; Grupo Omnilife y SEYTÚ anuncian “All - Stars Cup Grupo Omnilife”; primer torneo de futbol de medios de información de la capital del país (categorías femenino y masculino). El espíritu del torneo es “Unidos por la pasión, conectados por el juego”. Las 16 escuadras definirán su futuro en un sorteo virtual, una semana previa; donde se definirá el grupo de la muerte para las actividades del torneo relámpago de la mañana del sábado 29 de marzo, en el deportivo Cuauhtémoc (Luis D. Colosio 269, Buenavista, Cuauhtémoc, 06350, CDMX). Cada equipo representará a una selección de futbol; para hacer homenaje a las principales escuadras de México 1986: México, Brasil, Francia, Alemania, Italia, Marruecos, Canadá, Unión Soviética, Uruguay, Argentina, Corea del Sur entre otras.

Además habrá transmisión y narración de los partidos finales, fotografías de las escuadras del torneo, batucada, entre otras. Estas actividades son completamente gratuitas; y son una continuación a la Copa Omnilife, que se celebró el año pasado en las instalaciones de Verde Valle, en Guadalajara Jalisco. El objetivo es generar un espacio de convivencia entre los diferentes medios de información de la CDMX, rodeado de un ambiente familiar.

Grupo Omnilife y SEYTÚ; de la mano de diferentes patrocinadores como Papel Maché, la clínica de fisioterapia de Jéssica Sobrino, entre otros se encargarán de brindar el kit del torneo (playeras, short y calcetas), hidratación, premiación (trofeos y medallas) y pago de arbitraje. Los interesados en participar, deberán mandar a Grupo Onmilife ( torneodemedios@omnilife.com.mx ) nombre completo y tallas de los 12 participantes para la elaboración de los uniformes; detallando el uniforme del cancerbero de su escuadra; así como un número de contacto.

Publicidad

¡Adiós¡

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último