Opinión

Mercedes-Benz México tendrá híbridos y aviva la experiencia de la estrella

Mercedes-Benz México tendrá híbridos y aviva la experiencia de la estrella
Foto: Especial

Esta semana pude saludar a Stefan Albrecht, el nuevo CEO de Mercedes-Benz México y Latinoamérica, en ocasión de la presentación de su nueva estrategia para 2025, donde la experiencia del cliente, el nuevo modelo de negocio digital y la expansión de la personalización de sus vehículos han sido centrales.

El ejecutivo primero que nada definió lo productos más importantes para lanzar este año, que serán: la nueva GLC 200 en un segmento vital para lograr más volumen y tráfico a distribuidoras con su consecuente derrama posterior en áreas de servicio;

El segundo producto es una camioneta híbrida que, francamente, suena como uno de los mayores aciertos en la gama, ya que es la GLE 400 e 4MATIC con tecnología EQ híbrida, sin duda un segmento que está creciendo y muchos consumidores lo ven como el paso previo para subirse a los 100% eléctricos.

Y complemento en su gama para conseguir por un lado nuevos consumidores y por otro subir a los actuales al escalón anterior a los de EQ, todas las alemanas quieren un pedazo de mercado de este segmento donde está la que ahora sin duda llamaremos comúnmente la GLE híbrida.

Por el lado de la deportividad tendrá todo y si bien se unirá a las pistas y pantalla con la Fórmula 1 más que nunca, el consumidor también tendrá oportunidad de llegar directo a lo más deportivo con el Mercedes-AMG GT 63 S E Performance en dos puertas, famoso en el cuatro puertas a ser el híbrido más potente de la marca con 843 caballos de fuerza y 900 NM de torque, sin duda la antesala a la tecnología que aprende de la Fórmula 1.

En el lujo las palabras son Mercedes-Maybach, lo que quiere decir que este año llegara su camioneta EQS 680 4matic, dándole gusto a los más exigentes del segmento de super lujo y donde la promesa de “Manufaktur” cumple los deseos de sus clientes.

Así una Mercedes-Benz activa y con estrategia está ganando mercado resultando ya que hoy el producto y sucesiva experiencia se han convertido claves.

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Ahora el negocio se confirmará con precios únicos, acceso centralizado a inventario y una experiencia de compra tanto digital como física más eficiente y transparente. Así el consumidor desde el primer contacto digital podrá estar experimentando una experiencia de compra clara en transacción y ubicación del inventario.

Así, Stefan Albrecht, está llegando con una organización revitalizada para el 2025, más vehículos, más tecnología y mejores experiencias de compra.

En cuanto a sus participaciones en distintos eventos, ahora su modelo de negocio se centrará en acciones dentro del mundo de golf, deporte motor, gastronomía, arte y el Mercedes Trophy LATAM, su colaboración con la super esperada película de Fórmula Uno APEX y en moda con algunas colaboraciones con diseñadores locales e internacionales.

Mi conclusión está fortaleciendo la gama con camionetas muy importantes, llega con deportividad y congruencia en su gama con la máxima categoría, así como con el máximo lujo, a la vez que habla de frente al cliente con su plataforma digital. Veremos su participación de mercado seguramente crecer.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

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